El Hincha

Superliga

Atalaya le ganó el primero a Sportsmen

El Azul se impuso en un duelo muy cerrado que se jugó sin público en el Ornati.


Maxi Yanson, siempre aporte clave (Foto: Juan José García).

Tras largas semanas de espera, Atalaya se quedó con el primer clásico y dio un pasito hacia la clasificación al cuadrangular final de la Superliga con el objetivo de defender el bicampeonato. El Azul se impuso 75 a 71 sobre Sportsmen Unidos en condición de local, en un partido que tuvo la particularidad de jugarse a puerta cerrada debido al fallo del Tribunal de Disciplina. El segundo encuentro de la serie al mejor de tres se jugará este martes en cancha a definir.

En una cancha desierta, desolada, imagen de un nuevo triunfo de los violentos, el choque fue extremadamente parejo y aunque ninguno pudo lograr grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos, fue Atalaya el que se las arregló para dominar el trámite, bien controlado por los árbitros Alfaro y Abelardo.

De la mano del base Lautaro Suárez (18 puntos), el local impuso el ritmo y encontró en Federico Pérez (22) el socio ideal para romper la defensa de su clásico rival, sumado al siempre efectivo trabajo de Maxi Yanson.

Por su parte, Sportsmen respondió con el juego interno de Pablo Mécoli (19), pero en muy pocos momentos pudo hacer pesar el juego de velocidad de Gabriel Hospital (12).

Sin embargo, con mucha garra Sportsmen llevó el duelo a un final cerrado, hizo jugar incómodo al local e incluso dispuso del último tiro que podría haberle dado la victoria. La serie sigue el martes.

SÍNTESIS

ATALAYA 75: Lautaro Suárez 18, Santiago Orellano 15, Gonzalo Tappata 0, Maxi Yanson 13, Federico Pérez 22 (fi), Leandro Yanson 7, Aaron Capra 0, Emanuel Rava 0, Ale Ettorre 0. DT: Mariano Junco.

SPORTSMEN 71: Diego Foradori 6, Gabriel Hospital 11, Gonzalo Caviasso 5, Mateo Pastorino 12, Pablo Mécoli 19 (fi), Ignacio Tripelli 11, Thiago Dubois 7, Ignacio Belli 0, Santiago Hinchliff 0. DT: Gonzalo Bogado.

ESTADIO: Alberto Ornati (Atalaya)

ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo

PARCIALES: 16/15, 30/24 y 51/45

LO SIGUIERON DE CERCA

En el salón de Atalaya se instaló una pantalla gigante para seguir las incidencias del juego que transmitió vía Facebook uno de los socios de la institución, celular en mano, desde el estadio. Inteligencia al servicio de la comunidad.

Náutico y Provincial, duelo por el ascenso

En el cuadrangular por el segundo ascenso de la A2 hacia la Superliga, Náutico Sportivo Avellaneda le ganó a su clásico rival Regatas 85-69 y se mantiene invicto en el torneo reducido que se está disputando en Newell’s. Como Provincial superó a Ciclón por 85 a 71, el miércoles definirán quién sube a la Superliga.

Final en el ascenso

Este lunes se definirá el segundo ascenso a la B cuando se enfrenten en cancha de Sportivo Federal desde las 19 Atlético Fisherton con Belgrano y luego a las 21 Red Star de San Lorenzo con Paganini Alumni de Granadero Baigorria. Salvo Belgrano, el resto tiene chances.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios