Espectáculos

Estrenos de cine

Freddie Mercury vuelve en “Bohemian Rhapsody”

La película que retrata un momento bisagra en la historia de la emblemática banda británica Queen, es uno de los cinco films que renuevan la cartelera rosarina


Bohemian Rhapsody

El esperado drama biográfico estadounidense Bohemian Rhapsody, que retrata el momento bisagra en la historia de la emblemática banda británica Queen, se conoce finalmente este jueves en los complejos de cine locales a un par de semanas de su estreno internacional.
El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon formaron la banda británica de rock Queen en los primeros años 70. Pero es en 1975 cuando el sencillo “Bohemian Rhapsody” los coloca en el primer plano de la escena musical internacional y a partir de allí su carrera fue imparable.

La película, que lleva la firma de Bryan Singer y Dexter Fletcher, es una crónica de ese meteórico ascenso de la banda, a través de sus icónicas canciones y de su revolucionario sonido. El film va desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, apenas seis años antes de que Mercury, nacido como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Kensington, falleciera en Londres el 24 de noviembre de 1991 de forma prematura.

En ciernes, Bohemian Rhapsody es una celebración trepidante de Queen, de su música y de su extraordinario cantante y referente Freddie Mercury, quien, como pocos en su momento histórico, desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos y admirados del mundo de todos los tiempos.

El film cuenta con Rami Malek en el rol protagónico, quien da vida a Freddie Mercury, a quien acompañan Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Tom Hollander y Allen Leech, con guión de Justin Haythe y Anthony McCarten, con dirección de fotografía de Newton Thomas Sigel.

Vale recordar que el proyecto de la película data de 2010, cuando se había anunciado que Sacha Baron Cohen interpretaría al artista. Sin embargo, Cohen abandonó el rol en 2013 “por diferencias creativas” con los ex compañeros de Mercury, incluyendo al guitarrista Brian May, quien dijo que Cohen era “un imbécil”.

El proyecto sufrió aún más complicaciones cuando el director Bryan Singer fue despedido por tomarse demasiados días libres “por problemas de salud”, y finalmente Dexter Fletcher fue convocado para reemplazarlo y terminar la segunda mitad de la producción que, luego de tantas ideas y vueltas, llega el jueves las salas de todo el país.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Somos Campeones

La comedia dramática española Somos campeones, dirigida Javier Fesser, con las actuaciones de José de Luna, Sergio Olmo, Sergio Vidal y gran elenco, cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de básquet que se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad. Es así que lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tránsito que lo saca de la actividad. Es así como termina entrenando a un equipo muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual.
De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo de personas donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen.
Showcase, Hoyts, Village

El Cascanueces

El Cascanueces, film dirigido por Lasse Hallstrom que se suma el jueves a la lista de estrenos, es parte de la estrategia que tiene el estudio Disney de revivir clásicos en películas de acción real como La Bella y la Bestia o El libro de la selva, y más acá en el tiempo, Maléfica y Cenicienta.

Basado en el ballet original, en la historia, Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser reparado. La pequeña Clara, contenta, se levanta por la noche para abrazar su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a recorrer un mundo mágico. En él, las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno allí y Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los Hombres de Jengibre y el Rey de los Ratones.

Bajo la dirección del consagrado Hallström, quien sumó la colaboración de Joe Johnston, la película cuenta con las actuaciones de Mackenzie Foy, Keira Knightley y la estrella del cine inglés Helen Mirren, con la participación en roles secundarios de Morgan Freeman, Matthew MacFadyen, Miranda Hart, Richard E. Grant, Sergei Polunin y Jack Whitehall.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Cold War

Dirigida por Pawel Pawlikowski, Cold War, con las actuaciones de Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza y Borys Szyc, entre otros, es un drama romántico realizado en coproducción entre Polonia, Francia y el Reino Unido.

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionan la creación de un grupo de músicos que, a través del folclore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Stalin.

Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock and roll.

El referido cineasta polaco Pawel Pawlikowski (Ida, Last Resort) dirige este film rodado íntegramente en blanco y negro, quien fue galardonado con el premio al mejor director en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Showcase, Del Centro

Gonjiam: hospital maldito

Gonjiam: hospital maldito, película inspirada en uno de los lugares más terroríficos del mundo, bajo la dirección de Beom-sik Jeong, fue rodada a través de cámaras que los propios actores llevaron en sus cuerpos en cada una de las escenas. El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, ubicado en Gyeonggi-do, Corea del Sur, ha sido calificado como uno de los lugares más terroríficos del mundo. Sus historias, ligadas a la muerte repentina de sus pacientes y los hechos paranormales posteriores a su abandono, convirtieron el recinto en una atracción para los turistas y en una inspiración para algunos cineastas. En el film, un equipo de filmación de un show que se emite por internet dedicado al terror viaja a este asilo abandonado para una transmisión en vivo. Pronto descubren más de lo que estaban buscando al ingresar en las profundidades del edificio.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios