Policiales

"Muerte dudosa"

Fray Luis Beltrán: investigan si una anciana fue asesinada

Telma Mazzotti tenía 76 años y fue encontrada en su vivienda de Roca al 1600 con un fuerte golpe en la cabeza. Perdió la vida más tarde en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Trabajan la Policía de Investigaciones y el fiscal Aquiles Balbis.


El fiscal Aquiles Balbis lleva adelante la investigación de la muerte de Telma Mazzotti. Foto: Pablo Soria.

Telma Adela Mazzotti fue hallada este miércoles por la mañana en el interior de su vivienda, situada en Roca 1644 de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, con un fuerte golpe en la cabeza. Fue su propio hijo quien ingresó a la casa, ubicada en Barrio Celedonio Escalada, y se encontró con la escena. La anciana de 76 años fue trasladada en ambulancia de sistema privado de emergencias hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde en horas del mediodía reportaron su fallecimiento.

En principio, el caso fue caratulado como “muerte dudosa”, hasta tanto se conozca el informe de la autopsia y las pericias que se realizaron en el interior de la vivienda. Gabinete Criminalístico de la PDI pudo constatar que la puerta que da a un patio trasero del domicilio estaba forzada. Y si bien no se descarta ninguna hipótesis de motivación del hecho, la línea del posible robo es una de las más concretas. El caso quedó bajo investigación del fiscal sanlorencino Aquiles Balbis.

Norberto, el hijo de la anciana, contó a los investigadores que halló a su madre con la cabeza ensangrentada y moribunda en el suelo de su casa, por lo que a eso de las 10.15 solicitó un servicio de traslado de ambulancia.

Según los investigadores, la mujer falleció como consecuencia de un severo traumatismo encéfalo craneal en base del cráneo. Testigos señalaron ver salir del domicilio a un masculino desconocido.

El hecho generó conmoción en la comunidad beltranense y los vecinos recordaron que en abril del año pasado, a tres cuadras de la vivienda de Telma Mazzotti, se produjo el asalto a la vivienda de Fermín Rodríguez, anciano de 78 años y abuelo del futbolista Marco Ruben, quien un mes después falleció a causa de la feroz golpiza que le propinaron los asaltantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios