País

Francisco expresó su preocupación por los saqueos en Córdoba

El arzobispo provincial Carlos Ñáñez afirmó que recibió un llamado del Papa. "Quería interesarse en la situación y expresarnos cercanía en la oración", dijo.


papadentroEl arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseguró que el papa Francisco se comunicó con él para interiorizarse sobre la situación de esa provincia luego del acuartelamiento policial que derivó en saqueos y hechos de violencia.

“Ayer por la mañana el Santo Padre me llamó por teléfono. Quería interesarse por la situación de Córdoba y expresarnos su cercanía en la oración”, sostuvo el religioso en declaraciones recogidas por Cadena 3.

“Pidió que fuéramos capaces de reencontrarnos para que la paz reinara entre nosotros. Se lo agradecí profundamente y le pedí la bendición, que de corazón nos dejó”, agregó Ñáñez.

Un joven de 20 años murió baleado y unos 250 personas resultaros heridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron en la ciudad de Córdoba aprovechando que los policías permanecían autoacuartelados en demanda de mejoras salariales. En tanto, al menos 96 personas fueron detenidas acusadas de participar en los saqueos.

Comentarios

10