El Hincha

Batacazo galo

Francia se hizo gigante en París y le ganó con autoridad a Nueva Zelanda en el debut del Mundial

En un Stade de France repleto para el duelo que marcó la inauguración del torneo, Les Bleus sorprendieron 27-13 al tricampeón mundial para alimentar el sueño de su primera conquista


Batacazo galo en el estreno: Francia superó con autoridad 27-13 a Nueva Zelanda en un Stade de France repleto para el duelo que marcó la inauguración del Mundial de Rugby. El seleccionado anfitrión logró reponerse al buen inicio de los hombres de negro y se quedó con una merecida victoria que le permite ilusionarse con aspirar a su primera corona en la décima edición del máximo certamen.

Fue un triunfo histórico de Les Blues y la primera derrota de Nueva Zelanda en la primera ronda de los mundiales. Los All Blacks venían de perder al centro Jordie Barrett (eran tres hermanos titulares) y antes de salir a jugar se quedaron sin su capitán Sam Cane, quien fue reemplazado por Tupou Vaa’i. De todos modos salieron decididos a llevarse la historia desde el inicio y con una combinación de pases quebraron enseguida la defensa rival con un try de Mark Telea. Pero como Richie Mo’unga falló la conversión desde una incómoda posición, Francia lo revirtió antes de los 20 con sendos penales de Thomas Ramos.

El primer tiempo terminó 9-8 para los locales, tras una patada certera de Ramos para los galos y Mo’unga para los neocelandeses. El complemento arrancó muy parecido al comienzo, es decir con un try de Telea tras gran jugada colectiva y posterior fallo en la conversión de Richie Mo’unga.

Pero Francia reaccionó, primero con una corrida de Damian Penaud que se anuló a través del Television Match Official (TMO) y luego sí con un try del propio back que Ramos amplió con su pegada para poner la historia 16-13. Y faltaba más del fullback francés, quien amplió su efectividad con dos pegadas excepcionales para sacar nueve de diferencia. Ya sobre el final, Melvyn Jaminet sentenció la gran victoria francesa que desató el delirio del público en las tribunas y el 27-13 en el tablero.

Los All Blacks arribaban al Mundial como flamantes campeones del Rugby Championship, pero la reciente caída 35-7 ante Sudáfrica en Londres opacó el título en el último partido de preparación. Encima, a las ya conocidas bajas de Brodie Retallick y Shannon Frizell se sumaron en las últimas horas las de Jordie Barrett y el wing Emoni Naraewa, que se perderá el torneo por problemas en la espalda.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará el jueves desde las 16 a Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio ante Namibia, el viernes 15 a partir de la misma hora en el Stadium de Toulouse. Italia quedará libre.

Comentarios