Search

Fran Drescher, la icónica protagonista de «La Niñera», buscará presidir el Sindicato de Actores

La actriz y productora estadounidense, recordada por su protagónico en la exitosa sitcom de los años 90 y en el presente por su militancia en defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+, se lanzará como candidata a la presidencia del SAG-AFTRA
La actriz y productora estadounidense Fran Drescher, recordada por su protagónico en la exitosa sitcom de los años 90 La Niñera, se lanzará como candidata a la presidencia del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés).

“Me siento honrada de que me hayan pedido que me postule”, manifestó la actriz a través de un comunicado reproducido por el sitio especializado en espectáculos The Hollywood Reporter, en el que agregó que esperaba poder darle una mayor presencia nacional al sindicato.

El actor Anthony Rapp, actualmente en Star Trek: Discovery y de un perfil público más alto en los últimos años tras denunciar en 2017 que Kevin Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años, acompañará a Drescher como candidato a Secretario de Tesorería.

Drescher recibió el apoyo de la actual presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris, recordada por su papel de Andrea en la serie Beverly Hills 90210, quien cumple ahora su segundo mandato consecutivo y decidió dar un paso al costado.

La ex «Niñera» competirá contra el actor Matthew Modine, que anunció en mayo su candidatura por la principal agrupación opositora, en un momento muy complejo para el referido sindicato en Estados Unidos dado que quien ingrese deberá pelear por los derechos de los actores y actrices en la etapa post pandemia.

Drescher debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la película Fiebre de sábado por la noche (1977), pero fue a partir de su protagónico en La Niñera, entre 1993 y 1999, que alcanzó fama mundial.

Allí interpretaba a Fran Fine, una joven neoyorquina que era contratada para cuidar en una mansión de Manhattan de los tres hijos del rico productor de Broadway Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).

Además de continuar ocupada delante y detrás de la cámara, Drescher mantuvo una fuerte presencia como activista por la investigación y tratamiento del cáncer, luego de que ella misma fuera diagnosticada en 2000, y por los derechos del colectivo LGBTIQ+.