Últimas

Fossati en la lista de Ecuador

El ex arquero de Central figura como principal candidato a hacerse cargo del seleccionado de dicho país según confirmó el propio presidente de la Federación de fútbol Luis Chiriboga.

El uruguayo es uno de los candidatos a conducir al seleccionado de Ecuador.
El uruguayo es uno de los candidatos a conducir al seleccionado de Ecuador.

El uruguayo Jorge Fossati, de 57 años, que recientemente dirigió al Internacional de Porto Alegre, admitió que una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica, conversará con Luis Chiriboga, presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para considerar una propuesta para dirigir al seleccionado de ese país.

La información fue corroborada, desde Sudáfrica, por Chiriboga, a pesar de que el directivo informó que también existen otras opciones.

“He dicho no a otras propuestas importantes (luego de salir del Internacional de Brasil, en mayo) porque primero quiero agotar todos los recursos (para dirigir a la Tri)”, sostuvo el DT, en diálogo con radio Rumba, de lo que se hizo eco el diario El Universal.

En diciembre del 2009, tras dejar la dirección de Liga Universitaria de Quito, Chiriboga le ofreció a Fossati el cargo, pero el uruguayo dijo que ese momento que no tenía sentido asumir la función ya que no había torneos por jugar, pero que si la opción se le volvía a dar le daría prioridad.

“Hemos dialogado (con Chiriboga) y lo más importante es que las dos partes queremos llegar a un acuerdo; luego tocará ultimar detalles. Una vez que termine el Mundial quizás haya reuniones personales y veremos si estamos en condiciones de asumir la responsabilidad”, refirió el ex DT del seleccionado uruguayo del 2004 y 2006.

Fossati también fue técnico de Colón de Santa Fe; River, Danubio y Peñarol, de Uruguay; Cerro Porteño, de Paraguay; Al Saad y el seleccionado de Qatar.

Como jugador, fue arquero de Rosario Central y Mandiyú; Rampla Juniors, Central Español y Peñarol(Uruguay); Millonarios (Colombia); Olimpia (Paraguay); Green Cross (Chile); Avai y Coritiba (Brasil).

Comentarios