Edición Impresa

Fito Páez tiene un nuevo y filoso “enemigo íntimo”

La  disputa con el guatemalteco Ricardo Arjona terminó en escándalo mediático.

Después de varios entredichos continúa la saga de declaraciones que ponen al guatemalteco Ricardo Arjona y al rosarino Fito Páez en veredas opuestas. Todo comenzó cuando el creador de “El amor después del amor” aseguró: “Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 Luna Park (llenos) a Arjona y a Charly García le da dos, hay que pensar qué está pasando en materia de política, en los diarios en esta ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”.

Esta declaración, publicada por el diario Clarín en el marco de una entrevista a Paéz, generó en Arjona una gran indignación y desencadenó una serie de declaraciones no muy favorables.

Ricardo Arjona dijo que la obra de Páez es “lamentable”, entre otros términos, dando forma a una dura respuesta del cantautor guatemalteco a la “arrogancia” de una velada crítica que recibió de parte del rockero argentino, ya enemistado en otras oportunidades con artistas tales como Manu Chao o Joaquín Sabina, su primer “enemigo íntimo”, con quien grabó un disco que nunca fue presentado oficialmente.

“Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar”, escribió al mismo diario en una carta publicada ayer el autor del recordado tema “Señora de las cuatro décadas”.

Además, el guatemalteco sostuvo que “de forma sospechosa” el músico argentino “menciona el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística”.

“Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares”, advirtió Arjona.

Además, y haciendo referencia a la carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, Vidas privadas y ¿De quién es el portaligas?, con escasa aceptación de la crítica y el público, Arjona disparó: “Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable”.

Comentarios