Economía

Cónclave en Rosario

Fisfe y API abren mesa de trabajo: analizan Ingresos Brutos

Se trató la aplicación de la nueva normativa tras la adhesión de la provincia al consenso fiscal, que supone cambios en el esquema de Ingresos Brutos. Se coincidió en la necesidad de avanzar con una mesa de trabajo para analizar “caso por caso”


Industriales de toda la provincia se reunieron en Rosario este lunes, en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad, las subadministradoras provinciales Laura Marcos y Lorena Ulieldin, y la administradora regional de Rosario, Daniela Bosco. Durante el encuentro, se trató la aplicación de la nueva normativa tras la adhesión de la provincia al consenso fiscal, que supone cambios en el esquema de Ingresos Brutos. Se coincidió en la necesidad de avanzar con una mesa de trabajo para analizar “caso por caso” la situación de cada empresa afectada por el artículo 25 y avanzar en soluciones que permitan aliviar la carga fiscal.

Se trató la Resolución 8/2018 de API. Al no quedar clara su aplicación, Fisfe solicitó al ministro Saglione analizar el tema. Como resultado, se acordó la reunión desarrollada el día de hoy.

Por Fisfe participaron autoridades de su comité ejecutivo y hubo representantes de importantes industrias de la provincia. Se hicieron presentes General Motors, Ternium, Electrolux, Gani, Gerdau, Acindar, La Virginia, Cinter, PB Leiner y Cervecería Santa Fe. Además, hubo referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Si te gustó esta nota, compartila