País

Última dictadura

Fiscalía pide penas de hasta 25 años a acusados por crímenes de lesa humanidad

El MPF concluyó este martes los alegatos en el juicio por la Subzona 14 que se sustancia en La Pampa por delitos imprescriptibles en perjuicio de 234 víctimas y solicitó la pena de 25 años de prisión para dos militares y un civil, entre otros acusados


El MPF solicitó la pena de 25 años de prisión para dos militares y un civil, entre otros acusados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) concluyó este martes los alegatos en el juicio por la Subzona 14 que se sustancia en La Pampa por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 234 víctimas y solicitó la pena de 25 años de prisión para dos militares y un civil, entre otros acusados.

En sus alegatos, el ministerio Público Fiscal solicitó 25 años de prisión para el ex jefe de Policía provincial, Luis Enrique Baraldini, el ex secretario de la Gobernación, Omar Greppi, ambos militares y para el médico policial, Máximo Alfredo Pérez Oneto, a quienes las víctimas acusan de ser quien “moderaba las sesiones de tortura, para que a los ejecutores no se les vaya la mano”.

Además, requirió la condena de 22 años de prisión para los ex policías Antonio Oscar Yorio, Nestor Bonifacio Cenizo, Carlos Reinhart, 20 años a Oscar Alberto “Miseria” Lopez, Juan Domingo Gatica, 18 años a Hugo Marenchino, 14 años para Jorge Quinteros, 12 años a Luis Lucero, 10 años Orlando Osmar Pérez al igual que Miguel Anguel Ochoa.

El MPF solicitó también que se les revoque la prisión domiciliaria a los imputados que están bajo esa modalidad, que se les dé la baja e inhabilitación por exoneración y que se retire el cobro de la pensión por jubilación o retiro.

Al médico Máximo Alfredo Pérez Oneto se le pidió que le retiren la matricula en todas las jurisdicciones en las que se encuentre actuando.

En virtud reparatoria, también pidió que se restituya de manera inmediata el inmueble de la Escuela Hogar, ocupada por la Brigada Mecanizada del Ejercito, que pase bajo la órbita del Ministerio de Educación y que se incluya una placa que recuerde a las víctimas que pasaron por esa institución.

En el juicio, los fiscales Loenel Gomez Barbella, Miguel Palazzani y Federico Iparraguirre presentaron las pruebas documentales y testimoniales contra los integrantes del grupo comando que actuaba bajo el comando de la Subzona militar 1.4, y luego se dio paso al pedido de las penas.

Comentarios