Política

Elecciones con diversidad

Integrantes de la comunidad LGBTI+ pidieron representación en las listas

Espacios pertenecientes a ese colectivo firmaron un documento para solicitar que el socialismo incluya a Esteban Paulón entre sus candidatos. El pedido incluye candidaturas a la Cámara de Diputados y al Concejo municipal


Esteban Paulón, el candidato que propone el colectivo LGBTI+. Fotos: Pablo Soria.

Integrantes de organizaciones y espacios de activismo LGBTI+ de la provincia de Santa Fe pidieron por la presencia de un o una referente de su colectivo en las listas para cargos legislativos. Para ocupar un escaño en las filas socialistas postularon al subsecretario de Diversidad de la Provincia, Esteban Paulón, a quien señalaron como un referente “indiscutido”.

A través de una serie de puntos, los firmantes solicitaron que se contemple la inclusión de personas LGBTI+ en las listas para las próximas elecciones. El pedido va por la inclusión de candidatos y candidatas de este colectivo a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, concejos municipales y comisiones comunales.

Los firmantes del documento entienden que es el momento de “redoblar la apuesta y seguir avanzando en la igualdad real del colectivo LGBTI+”. Por eso mismo solicitaron “que se incluyan compañeras y compañeros referentes en cargos electivos en que nuestro partido forme parte”. Dentro de la iniciativa postularon a Paulón como representante en las listas que conforme el partido en las próximas elecciones provinciales.

Reconocieron una serie de motivos por los cuales consideran que es momento de llevar a cabo el pedido. Entre ellos mencionaron que el país y la provincia “han avanzado significativamente en el acceso a derechos para colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”. Destacaron además el avance de la gestión local “poniendo en marcha la única aubsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual en el país”.

Por último consideraron al funcionario provincial como “un referente indiscutido por su compromiso tanto provincial, nacional e internacional”. Quienes impulsan la iniciativa confían en la inclusión y participación de referentes del colectivo para “instalar una agenda propositiva que concrete demandas largamente postergadas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios