Policiales

Fiscal ordenó una investigación a la policía provincial

Luego del allanamiento en barrio Las Flores, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini dispuso que se inicie una investigación con el fin de determinar si la policía provincial ha incurrido en algún ilícito como el incumplimiento en la promoción de la persecución y represión de delitos.


El allanamiento realizado el pasado sábado en barrio Las Flores, en el que efectivos de la policía bonaerense incautaron 12 kilos de cocaína en un búnker a pocos metros de la comisaría de la zona, generó algunas dudas en los últimos días.

Las diferentes noticias periodísticas sobre el allanamiento y las derivaciones que causó la falta de notificación de la medida a la policía santafesina, provocaron que desde los Tribunales Provinciales ordenaran una investigación sobre las autoridades policiales.

Luego de las declaraciones del fiscal general de San Nicolás en cuanto a la aparente inoperancia de las fuerzas policiales de la provincia y la respuesta al tema por parte del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini dispuso que el fiscal de primera instancia Anibal Vescovo presente una denuncia para que se inicie una investigación con el fin de determinar si la policía provincial a incurrido en algún ilícito como el incumplimiento en la promoción de la persecución y represión de delitos.

A su vez instruyó a su subalterno para que se identifiquen a diferentes jefes policiales que tienen intervención en la zona o la materia.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios