Policiales

Doble crimen de Cañuelas: el presunto asesino se declaró inocente

Ignacio Chavero dijo que no tiene relación con el hecho y pidió que se haga una rueda de reconocimiento con las personas que lo señalan. El fiscal Robatto, en tanto, aseguró que un testigo lo identificó mediante una foto.


Ignacio Daniel Chavero, detenido ayer acusado de ser el autor material del homicidio de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, ocurrido el domingo en Cañuelas, declaró que no tiene relación con el hecho y pidió que se haga una rueda de reconocimiento con las personas que lo señalan.

Tras indagarlo esta tarde, el fiscal Rodolfo Robatto dijo que, no obstante, pidió al juez de Garantías Guillermo Atencio que convierta en detención la aprehensión de Chavero porque hay pruebas en su contra tales como un reconocimiento fotografico que hizo un testigo que dijo presenciar los crímenes.

El fiscal Robatto dijo en declaraciones a la prensa que Chavero “dijo no conocer Cañuelas” y negó haber estado allí en alguna ocasión. Al mismo tiempo, el fiscal informó que pidió al juez la detención del presunto homicida.

Fuentes de la investigación aseguraron que Chavero (28), alias “Luli”, conocido de Fernando Marconi (36), el exconvicto también apresado en el marco de la investigación. Chavero fue detenido ayer por la tarde en una casa situada en calles 141 y 521 de la periferia platense por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los pesquisas lo buscaban desde hacía dos días tras la obtención de datos importantes que lo involucraban en el hecho, entre ellos un identikit elaborado por un testigo presencial del doble homicidio de los hermanos comerciantes.

Según las fuentes policiales, Chavero pasó la noche en una dependencia de La Plata y esta mañana será llevado al despacho del fiscal de Cañuelas a cargo de la pesquisa, Rodolfo Robatto, quien lo indagará como supuesto autor material de los homicidios. Un vocero de la pesquisa explicó que Chavero tiene antecedentes penales por robo, ya estuvo preso por otra causa y era “amigo” de Marconi.

Por su parte, Marconi fue indagado ayer por el fiscal de Cañuelas ante quien aseguró que al momento del doble crimen él estuvo en otro lugar. Tras la indagatoria, Robatto solicitó al juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio la detención formal del imputado por el delito de “doble homicidio calificado en concurso real con portación de arma de guerra”.

Los hermanos Massa fueron asesinados pasadas las 19.30 del domingo, cuando se encontraban en su supermercado “Doña Rosa”, situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas. Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y los ejecutó a tiros, delante de otras personas, tras lo cual huyó junto a su cómplice sin robar nada.

Los investigadores creen que a partir de que Marconi fue condenado por balear a Marcelo Massa y la forma en que se cometió el doble crimen, el exconvicto quiso vengarse de los hermanos Massa.

Comentarios

10