Ciudad

Convenio

Firman acuerdos de inversión industrial

Fein y Lifschitz suscribieron actas con empresas para su relocalización.


La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz suscribieron ayer las respectivas actas de adhesión al Plan Integral de Promoción Industrial en Suelo Productivo con tres empresas locales que, en base a esa normativa, podrán concretar sus proyectos de traslado y ampliación de instalaciones industriales, planes que totalizan 18 hectáreas y la creación de 250 puestos de trabajo, con inversiones que en el corto plazo rondan los 200 millones de pesos.

Se trata de firmas de la cadena de valor de la industria metalmecánica, alimenticia y refrigeración que decidieron ampliar su capacidad productiva en la ciudad: las rosarinas Metalbo y Congelados del Sur y la firma Rehau, ya radicada en Rosario.

En la oportunidad, la intendenta se dirigió a los empresarios para “agradecerles que hayan elegido quedarse en la ciudad, para ampliarse y asumir un compromiso, como nosotros al crear esta Agencia (en referencia a la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos puesta en marcha recientemente) y poder acompañar en todos los procesos que creemos que necesita la industria para instalarse y generar empleo”.

Al recordar que dos de los convenios pasarán por el Concejo Municipal, Fein destacó: “Esta iniciativa viene en consonancia con las ordenanzas que se votaron en el Concejo en este último tiempo, que hemos impulsado y acompañado, y que promueven la posibilidad a todas aquellas empresas que quieran expandirse en la ciudad que tengan lugares definidos, en suelo industrial, en las aéreas productivas, y complementarlos en muchos casos a través de obras que entendemos necesarias y que estarán a cargo nuestro y de la provincia”.

Por último, la titular del Ejecutivo local expresó: “Ponemos a disposición todas las herramientas del área de Empleo, de la Secretaría de Producción, para acompañarlos en la selección de posibles nuevos trabajadores porque eso nos ponen muy contentos, como todo proceso que pueda fortalecer la generación de empleo en nuestra ciudad y nuestra región”.

Por su parte, el gobernador celebró el acuerdo rubricado entre el municipio y las empresas y destacó que “permite desarrollar una zona de la ciudad muy importante en ese eje de avenida Uriburu, donde ya hay muchos emprendimientos en Rosario y también enfrente, en la ciudad de Pérez; estamos hablando de una gran región industrial con una muy buena accesibilidad, un lugar estratégico. Y lo mismo la zona del Mercado de Fisherton, zonas aptas para el desarrollo de la industria, para poder tener una ciudad que no pierda su potencial industrial y que lo haga compatible con los usos urbanos y residenciales”.

Las nuevas localizaciones involucradas en los proyectos de las referidas empresas son estratégicas en términos de conectividad, logística y cercanía con otros eslabones de la cadena productiva; cuentan, además con superficies suficientes para permitir posteriores planes de ampliación, en suelo categorizado como de uso exclusivamente industrial.

Así, Rehau SA y Metalbo SRL se relocalizarán en la zona de Uriburu al 7200, en tanto que Congelados del Sur SA se asentará en bulevar Wilde al 800.

Mujeres

La intendenta Mónica Fein nombró a dos mujeres a cargo de la Dirección de Obras Particulares y la Dirección General de Habilitación. Se trata de la arquitecta Lorena Plano y la contadora Silvina Mastrobisi, respectivamente. Ambas dirigirán dos de las áreas claves que se encuentran dentro de la órbita de la Secretaría de Gobierno. “Creemos en la capacidad de las mujeres para ocupar cargos de jerarquía dentro del municipio y en el ámbito privado también”, dijo Fein.

Comentarios