Ciudad

Salud pública

Guardia con médicos y un policía permanente

Luego de las situaciones de violencia en el hospital Eva Perón se resolvió designar un agente.


La normalidad volvió a la guardia externa del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria luego de algunos días de atención restringida tras hechos de agresión y violencia verbal sufridos por los profesionales que trabajan allí la semana pasada. Los reclamos realizados por el sindicato médico fueron oídos y la provincia accedió a agregar de manera permanente personal policial que cumplirá funciones de seguridad en esa zona conflictiva del centro de salud durante las 24 horas. Además, hoy habrá un encuentro entre autoridades de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y funcionarios provinciales para discutir otras cuestiones a resolverse en el lugar.

El secretario de prensa de Amra, Pablo Sánchez, explicó a este diario que hay un policía en el pasillo que da a la guardia “de manera permanente” desde el último martes. “Eso es lo que habíamos pedido porque había un solo agente que está en la parte de afuera del hospital, en el destacamento, y lamentablemente siempre llegaba tarde cuando había un hecho de violencia o cuando el conflicto ya había ocurrido. En definitiva, se enteraba cuando las cosas ya habían pasado y no cumplía ninguna función preventiva”, señaló.

Los médicos ya habían tenido una reunión informal con el actual director del centro de salud, Ariel González, pero no quedaron conformes con las respuestas que habían recibido. “Tenemos que reconocerle que asumió el último 10 de diciembre y que hace poco está en el cargo pero hay cosas que no pueden esperar. Es por eso que se decidió llevar adelante una guardia con atención restringida hasta tanto se resolvieran las cosas”, continuó Sánchez.

“Afortunadamente nuestro pedido fue escuchado, tenemos que reconocer que hubo una rápida respuesta. No hay que ser un científico ruso para darse cuenta que es necesaria la presencia de alguien que aporte seguridad para evitar hechos de violencia. Esto nos ha pasado en otros hospitales. En el Roque Sáenz Pe%B