Espectáculos

Fin de semana con buen teatro del Cervantes

El derrotero de una familia porteña en el clásico "Así es la vida", una producción del Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Santiago Doria y la actuación de Roberto Carnaghi, Rita Terranova, Malena Solda, Mario Alarcón y Salo Pasik, entre otros, se presenta viernes, sábado y domingo, en La Comedia.


La pieza teatral Así es la vida, clásico del teatro y el cine nacional, que presenta el derrotero de una familia porteña en diferentes tiempos históricos, subirá a escena este fin de semana en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), con funciones esta noche y mañana a las 22, y el domingo a las 20. Se trata de una importante producción del Teatro Nacional Cervantes en gira por el país, que cuenta con un prestigioso elenco, dirección de Santiago Doria y una entrada general de 50 pesos.
La obra, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, cuenta con un elenco integrado por Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte. Comedia de costumbres estrenada por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi en 1934, Así es la vida retrata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años. En escena son tres actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934.
Escrita con “espíritu amable”, la historia se desarrolla en el interior de la casa de esta familia en la que suceden los conflictos naturales de un hogar con hijos que crecen. “Es una puesta tradicional pero a la vez tiene algunos toques de modernidad. El espacio físico linda con lo realista pero no llega a serlo. Y los clásicos intervalos acá son ocupados con un video entre cuadro y cuadro. Todo con dosis de nostalgia y humor. Es la constante de la obra: jugar siempre con la risa y la emoción”, afirmó Santiago Doria a la agencia de noticias Télam al momento del estreno porteño.
“El amor y el tiempo son los temas fundamentales del ser humano y son los temas fundamentales de esta obra. Hay otros, pero esos son la esencia de la pieza. Aparecen en el devenir de una familia porteña a lo largo de tres décadas. Por eso la obra es claramente argentina”, explicó Doria.
“A pesar de sus 80 años, se trata de una pieza que le llega al público de hoy y para eso no es necesario que nos hable de una familia ensamblada. Los clásicos siempre tienen algo para decir y ese es el caso”, agregó.
El director enfatizó la profusa tradición de la obra, que tuvo su última puesta en el Cervantes en 1982, con Tincho Zabala, Pepe Novoa y Malvina Pastorino. “Siempre me gustó ver esta obra en el escenario y sabía que la iba a hacer alguna vez. El hecho de tener una estructura tan consolidada de ningún modo es una dificultad para presentar una mirada propia; todo lo contrario. Es el valor de esta pieza”, aseguró Doria.

Comentarios