Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

La Crema en la mira

Figueroa es la alternativa de Osella para reemplazar a Formica

El ex Chacarita es la alternativa de Osella para reemplazar a Formica.


Las lesiones de Mauro Formica y Facundo Quignon tienen preocupado a Diego Osella, ya que sin ellos la generación de fútbol del equipo pierde por goleada. Y si bien el entrenador leproso confía en la presencia de ambos ante Atlético Rafaela, tiene en mente un nombre por si necesita cubrir la vacante: Víctor Figueroa.

Formica no pudo jugar con Vélez y Patronato, y el equipo sintió su ausencia en el cotejo en Paraná, mucho más cuando salió lesionado Quignon, quien ante Vélez cumplió con el rol de conducir al equipo y en Paraná iba por el mismo camino hasta salir lesionado.

“Algunos días se siente mejor y otros peor”, comentó Osella sobre la lesión del Gato. Con el Fortín lo reemplazó Isnaldo y con Patronato lo hizo Mansilla. Pero ninguno de los dos zurdos tiene las características de Formica.

Quignon, en tanto, sufrió una fuerte paralítica y no pudo seguir. Todo indica que el sábado estará frente a Rafaela, pero por las dudas Osella piensa en Víctor Figueroa, quien le cambió la cara al equipo cuando ingresó ante Patronato.

Figueroa fue titular un solo partido del torneo. Fue en la victoria 1-0 ante Gimnasia por la 5ª fecha, aunque aquella vez compartió la conducción con Formica e hizo un gol. Después fue al banco 16 veces, de las cuales ingresó en 11 oportunidades y anotó otro tanto en la goleada 6-1 ante San Martín de San Juan.

“El ingreso de Figueroa le dio al equipo otro volumen de juego”, reconoció Osella tras el empate ante Patronato. Y no se equivocó en el análisis el entrenador, ya que el ingreso del Negro le cambió la cara a Newell’s y casi se lleva la victoria.

Por eso el DT analiza la inclusión del ex Chacarita en caso de que Formica no se recupere, algo que se irá definiendo durante la semana, a partir del dolor que sienta o no el Gato en la zona del muslo izquierdo donde aún tiene un hematoma.

El resto del equipo sería el mismo, ya que Jalil Elías por ahora cumplió con la misión de darle mayor dinámica al mediocampo, y si bien Fabricio Formiliano se recuperó y el viernes estuvo en el banco, la buena tarea de Sebastián Domínguez le permite seguir dentro de los once.

Comentarios