Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Una de las figuras

Ruso Rodríguez: “Pretendemos jugar mucho mejor, pero hoy es importante sumar”

Fundamental. Tuvo una tarde sin fisuras y con grandes atajadas. El arquero de Rosario Central paró tres pelotas de gol cuando el juego estaba igualado.


Fundamental. Tuvo una tarde sin fisuras y con grandes atajadas. El arquero de Rosario Central paró tres pelotas de gol cuando el juego estaba igualado. Diego Rodríguez jugó su mejor partido con la camiseta auriazul y no fue figura porque Teo Gutiérrez hizo un partidazo y convirtió el gol de la victoria. Pero El Hincha le puso el mismo puntaje que el colombiano: 8.

Tras la victoria el ex Independiente analizó su rendimiento, pero además habló de cómo ve al equipo y destacó la importancia de la victoria. Pero no se dejó llevar por la euforia del triunfo, ni por su rendimiento en el campo de juego y dijo que “pretendemos jugar mucho mejor, pero hoy es importante sumar”.

“Lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa. Tenemos que volver a hacernos fuertes en el Gigante, que siempre por historia ha sido así”, comentó más tarde el Ruso Rodríguez, quien atajó su sexto partido en el arco canalla.

Luego, al ser consultado sobre su actuación, declaró: “De a poco me voy sintiendo más cómodo tanto con el equipo como con el club”.

—¿Fue tu mejor partido desde que están en Central?

—Puede ser.

—Atajaste tres pelotas que tenían destino de gol, ¿cuál fue la más difícil?

—El cabezazo (NdR: Oliver Benítez capturó un centro desde la derecha y metió un cabezazo esquinado) fue la más difícil porque fue una pelota que vino rápida, no veo casi de dónde sale. Lo más lindo fue que salió, que la pelota no entró. Igual todas las que van al arco son complicadas (risas).

—¿Qué tan importante fue la victoria?

—Muy importante. Primero sirvió para acomodarnos en la tabla y luego porque ganamos dos seguidos que hacía mucho que no lo hacíamos. Tanto en lo numérico como en lo anímico fue muy importante.

—¿Cómo analizás el partido?

—Nos costó al principio. En los primeros minutos ellos fueron superiores. Pero después nos adaptamos. Luego en el final nos quedamos un poco. Cuando Pachi (Federico Carrizo) se tiró más atrás comenzamos a agarrar más la pelota.

—¿Qué aspectos destacás del equipo?

—El orden y la jerarquía. Hay mucho para mejorar, es bueno hacer la autocrítica puerta adentro para seguir trabajando. Con el correr de los partidos se va a ver el mejor Central.

—Como en el juego ante Quilmes, los que entraron desde el banco lo hicieron muy bien.

—Los equipos importantes tienen recambio. Por eso los que entran hacen la diferencia. Tener ese tipo de jugadores hace que el equipo se jerarquice.

Al final tuvo razón

En la nueva zona mixta del Gigante los medios de prensa estaban aguardando la palabra de los protagonistas. Allí hubo intercambio de opiniones con respecto a quién había sido la figura de la victoria. Para la mayoría fue Teófilo Gutiérrez, mientras que un puñado de periodistas se inclinó por el arquero. Entonces un colega tuvo la buena idea de preguntarle al Ruso Rodríguez, al final de la rueda de prensa, quién había sido la figura. Y el arquero contestó sin dudar: “Teo, mañana (por ayer) será la tapa de los diarios”. Al final los editores de los medios gráficos le dieron la razón; ya que en los suplementos deportivos (incluido El Hincha) la tapa de este domingo fue el colombiano.

Chamanes en Arroyito

Según averiguó El Hincha, la semana pasada al menos cuatro “Chamanes” (NdR: hombre que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus y ejerce prácticas curativas utilizando poderes ocultos y productos naturales) fueron al Gigante de Arroyito y uno estuvo en la práctica del plantel en Arroyo Seco. Es que algunos de los allegados al club creen en este tipo de ayudas no convencionales y preocupado por la seguidilla de faltas de victorias como local acudió a estos hombres. Y mal no le fue. Central ganó gracias a Teófilo Gutiérrez, al Ruso Rodríguez y… ¿a los chamanes? Lo que no hay dudas es que quien los llevó se inclinará por la última opción e intensificará sus creencias con respecto a este tipo de prácticas.

Comentarios