Edición Impresa

Figueroa casi afuera

Leonardo Madelón podría contar con Diego Braghieri, pero tendrá que esperar por la vuelta del centrodelantero.

Leonardo Madelón comenzará a armar desde hoy, en la primera práctica de la semana, el equipo para recibir a Newell’s el domingo que viene. Y a seis días del clásico, el DT auriazul tendrá que sortear varios inconvenientes para poner en cancha la mejor formación posible. Es que a la baja del lesionado Guillermo Burdisso, se sumó en Lanús la expulsión de Gervasio Núñez. Mientras tanto, Madelón espera por la recuperación física de Luciano Figueroa, quien no juega desde el 8 de marzo pasado. Ese día Lucho se desgarró jugando ante Gimnasia en La Plata.

Al menos, ayer hubo buenas noticias sobre la condición física de Diego Braghieri. El defensor, que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo en el duelo ante el granate, fue dado de alta ayer en el sanatorio Mapaci. Braghieri fue sometido a distintos estudios y los resultados fueron satisfactorios. Por lo tanto, el marcador central tiene buenas chances de recuperarse para estar en el derby.

Braghieri hará tareas kinésicas hoy en Arroyo Seco, donde se presentará a entrenar con un collar cervical de protección. Para mañana, está previsto que realice trabajos físicos, y ejercicios con pelota el jueves, para incorporarse al grupo el viernes. Y si bien también preocupa el profundo corte que el defensor sufrió en el párpado superior izquierdo, todo indica que, si cumple sin problemas los pasos previstos, Braghieri estará ante Newell’s.

De todos modos, el doctor Hernán Guiria se mostró cauteloso respecto de la posibilidad de que Braghieri juegue el clásico. “Lo importante es que por los estudios y por el estado clínico no tiene ningún tipo de lesión, pero es prematuro decir si estará en condiciones de jugar el domingo”, apuntó el médico. Y aclaró: “Si el jugador muestra algún dolor nuestra conducta es igual ante cualquier lesión, que no se lo arriesgue, más allá del partido que haya por delante”.

Luego, Guiria se refirió a la condición física de Figueroa. “Luciano todavía no tiene el alta médica”, advirtió el doctor. Y explicó que el delantero realizó ayer trabajos de fortalecimiento en las máquinas Cybex del gimnasio del sanatorio y tareas kinésicas supervisadas por el kinesiólogo Raúl Beribé.

Para hoy, está previsto que Lucho trabaje físicamente con el profesor Mariano Lisanti y que, además, pueda hacer fútbol en espacio reducido durante 30 minutos.

“Figueroa no tendrá el alta médica hasta que pueda realizar algunos minutos de fútbol y nosotros sepamos que está sin síntoma”, planteó Giuria.

Recién entonces se sabrá si Lucho podrá estar o no en el clásico. Luego, Madelón decidirá si lo incluye desde el arranque, o lo ubica entre los relevos.

Comentarios