Región

En Santa Fe

Fiestas en pandemia: operativos irrumpieron en cumpleaños con 300 asistentes y en evento clandestino

Este domingo por la madrugada personal policial interrumpió un cumpleaños de 15 en la ciudad capital. Casi en simultáneo un operativo puso fin a una reunión en Capitán Bermúdez con más de cuarenta personas, muchas de ellas menores de edad


Foto: LT10

Este domingo a la madrugada autoridades policiales irrumpieron durante distintos eventos masivos en las localidades de Santa Fe y Capitán Bermúdez. En el primer caso se trató de un cumpleaños de 15 en el que participaban unas trescientas personas. En el segundo procedimiento se encontraron con unos cuarenta jóvenes que fueron detenidos preventivamente.

Si bien distintas localidades de la provincia cuentan con la posibilidad de llevar adelante encuentros afectivos, en ambos casos hubo una clara violación a los horarios estipulados y a la cantidad de personas permitidas. Durante la celebración del cumpleaños había gente sin tapabocas y cenando en mesas comunes.

Fiesta de 15

Una fiesta de 15 años de una adolescente con más de 300 invitados, muchos de ellos “a cara descubierta” a pesar del coronavirus, fue interrumpida en la madrugada de este domingo por autoridades policiales y de la municipalidad de Santa Fe, que fueron alertados por denuncias de vecinos.

La fiesta se desarrollaba en un salón situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital santafesina, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

Voceros policiales dijeron que poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad.

Allí se encontraron, según graficó una fuente a la agencia Télam, “con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas”.

A raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a una sede policial tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni.

Las numerosas denuncias de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen.

Boliche clandestino

En Capitán Bermúdez más de cuarenta jóvenes participaban de una fiesta clandestina en un domicilio privado durante la madrugada. Quedaron detenidos en un procedimiento efectuado por la policía de Capitán Bermúdez.

Personal de la Comisaría 2ª arribó al domicilio ubicado en España al 200 luego de recibir la denuncia de vecinos. Ante el llamado los recibió una persona que intentó ocultar lo que ocurría en el interior pero los encargados del operativo terminaron ingresando al lugar para inspeccionarlo.

En el patio se encontraron con más de cuarenta jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Si bien intentaron esconderse en un patio, fueron identificados y se ordenó la toma de datos de cada uno.

Los agentes detuvieron a todos los concurrentes por incumplir con el aislamiento social y las normas impuestas por la provincia sobre las reuniones familiares y afectivas. Todos fueron liberados Respecto a los menores de edad, el Juzgado de Menores determinó la restitución a sus progenitores.

Comentarios