Policiales

Investigación en curso

Femicidio: fue detenido tras presentarse en una comisaría y decir que asesinó a su pareja

El autoincriminado femicida fue a una seccional de González Catán, en el Gran Buenos Aires, y se entregó. Señaló que el cuerpo de la mujer estaba en una pensión en Lisboa al 2900 en Rosario, donde fue hallado


Foto: Juan José García

Un hombre, de 40 años, quedó detenido desde este martes por la noche tras presentarse en una comisaría bonaerense de González Catán para contar que había asesinado a su pareja y que había ocultado su cuerpo en la habitación de una pensión de Lisboa al 2900, en la zona sudoeste de Rosario. El fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación y este miércoles por la mañana pidió un allanamiento para el domicilio sindicado donde los pesquisas hallaron el cuerpo de la víctima, identificada como Laura Ramona Benítez, de 42 años, a quien su familia la buscaba desde el 22 de septiembre pasado.

El fiscal brindó detalles de la investigación por el femicidio y dijo que el domingo pasado ingresó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una denuncia de pedido de paradero de un hombre, de 39 años, quien describió que hacía desde el 22 de septiembre pasado que no se podía comunicar con su hermana Laura. Ese día, policías tomaron una declaración a Julio Alberto R., la pareja de la mujer y se comprometió a ir a la comisaría al día siguiente para ampliar la entrevista.

Foto: Juan José García

Bianchini indicó que este lunes no fue a la seccional y no hubo novedades de él hasta este martes por la noche cuando se presentó en una comisaría de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Julio R. dijo a los uniformados que había asesinado a su pareja y que el cuerpo estaba en una pensión de Lisboa al 2900, entre Latzina y Rueda, de la zona sudoeste de Rosario. El hombre quedó detenido.

Tras esta información, este miércoles a primera hora hubo un operativo en dicha dirección donde los investigadores hallaron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y debajo en un ropero.

El médico legista determinó en un examen preliminar que la muerte de la víctima data de entre 15 y 20 días, describió el fiscal.

También detalló que por ser una habitación pequeña y el tiempo que estuvo el cadáver en el lugar, los pesquisas tuvieron que tomar precauciones y necesitaron la colaboración del personal de Bomberos Zapadores.

El fiscal contó a la prensa el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia que determine la causa de la muerte.

Foto: Juan José García

 

Un hermano del dueño de la pensión, quien también es vecino, contó que Julio R. hacía casi un año que vivía en una de las habitaciones, que trabajaba en el mercado de productores y que la mujer que decían que estaba desaparecida era su novia.

Femicidio de Laura Benítez: la búsqueda desesperada de su familia por 12 días y una justicia lenta

El hombre, al igual que otros vecinos de la cuadra, contó que hacía unos 15 o 20 días que no veían a Julio como tampoco a su pareja.

En ese marco, el fiscal Bianchini confirmó que ambos vivían en la pensión, que solicitó las actuaciones a la Justicia bonaerense y que ordenó otras medidas para establecer no sólo cómo fue asesinada Laura sino también el móvil del femicidio.

Comentarios