Edición Impresa

En Mar del Plata

Central superó a Aldosivi para seguir prendido arriba

El equipo de Coudet aprovechó su buen arranque de partido y se trajo tres puntos para seguir peleando en el campeonato, a tres puntos del líder Boca.


Pisó fuerte en Mardel. Con un buen arranque de partido, Central derrotó 3 a 1 a Aldosivi. Y conquistó tres puntos claves para seguir alimentando la intención de de ser protagonistas en el torneo de primera división.

La mesa estaba servida. Durante el fin de semana, tres de los cuatro equipos que estaban por encima del Canalla en la tabla de posiciones, habían dejado puntos en el camino. Y el auriazul no dejó pasar la chance. Recuperó la eficacia en ofensiva, la que le había faltado en el cierre de la primera parte del torneo, ante River e Independiente. Y se trajo tres puntos muy valiosos de suelo marplatense.

Apenas 14 minutos de juego le alcanzaron a Central para trasladar su ambición al resultado. La contundencia y el oportunismo de Ruben y Cervi, lo hicieron posible.

El equipo de Coudet fue claramente superior a su rival en la primera mitad. El cuadrado que formaron en mitad de cancha Musto, Domínguez, Delgado y Cervi, le dieron fútbol al Canalla. Es cierto que Central no generó demasiadas situaciones de gol. Pero su rival no consiguió casi ninguna.

Para el complemento, el Chacho movió piezas y sistema. Dejó el 4-2-3-1 y paró un 4-4-2.

Además, mandó a Niell al terreno en lugar del Chelito Delgado. Pero el Canalla se paró en su campo y le entregó el protagonismo al local. Buscó quitarle ritmo al partido, aunque a veces lo hizo defendiendo demasiado cerca de Caranta.

Para colmo, Cervi quedó muy lejos de Ruben y de Niell. Esa desconexión, transformó a Central en un equipo poco agresivo. Y le dio ánimo a Aldosivi para arriesgar algo más.

De tanto ir, en el final, el Tiburón llegó al descuento por intermedio de un penal de Vildozo. Pero la tensión duró poco para el Canalla, ya que una buena contra encabezada por Aguirre, terminó en gol del Enano Niell.

Central tenía que ganar para seguir prendido, y lo hizo. Aprovechó el envión de haber eliminado hace diez días a River por Copa Argentina. Y va por más. Hasta acá, mostró credenciales que le dan derecho a soñar.

Comentarios