País

Investigación de la Afip

Procesan a comerciantes por vender mercadería ilegal por internet

La empresa investigada ofrecía productos del rubro informático sin la documentación respaldatoria. Los cuatro apoderados de la firma fueron acusados de contrabando.


A raíz de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, la justicia procesó a cuatro comerciantes por el delito de contrabando, en ventas de mercaderías ilegales por $ 5.2 millones realizadas mediante el portal de internet Mercado Libre.

Bajo la denominación “Japan Hikari” la empresa investigada comerciaba productos del rubro informático sin la documentación respaldatoria correspondiente, referida a la tenencia de los artículos y al ingreso legal al país.

Desde un local, situado en el microcentro porteño que funcionaba como boca de expendio, la firma operaba con diversos usuarios webs tales como “Net Bárbara”, “Icomshops” y “Laptopshops”.

En la causa, en la que AFIP se constituyó como querellante, interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, Secretaría N° 11, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky. Los cuatro procesados seguirán en libertad.

Comentarios

10