Ciudad

Reunión

Fein recibió a comerciantes del sur para calmar los ánimos

Son los integrantes del Centro Comercial Tiro Suuizo, que están preocupados por la implementación del Movibus en avenida San Martín.


La intendenta Mónica Fein mantuvo en la mañana de ayer una reunión con comerciantes de la zona sur de la ciudad, integrantes del Centro Comercial Tiro Suizo, a los fines de discutir los alcances del nuevo proyecto de reconversión integral de dicho sector, que incluye Movibus Sur. Se trató de un encuentro para calmar los ánimos y llevar tranquilidad a los habitantes de esa zona, que se habían manifestado preocupados por los perjuicios que podría ocasionarle la obra.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, la intendenta destacó los acuerdos a los que pudieron llegar con los comerciantes en relación a la intervención. “Quedamos en recorrer juntos el sector para mejorar el proyecto ejecutivo; reconociendo el conocimiento que los comerciantes tienen de la zona”, aceptó.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, que también participó de la reunión junto a otros funcionarios, dio algunos detalles en relación con lo expuesto por el municipio y a los interrogantes de los propietarios de negocios de esa zona comercial. Sostuvo, en principio, que esta no será la única reunión para aunar criterios.

“Los comerciantes, como en todos los casos, plantean algunas cuestiones relacionadas con la preservación del estacionamiento y el proyecto contempla esa posibilidad”, informó, y destacó que el eje del encuentro fue avanzar en acuerdos sobre “cómo logramos preservar un corredor de transporte público como calle San Martín y cómo preservamos la actividad comercial y toda la cuestión de los estacionamientos de los vehículos particulares”.

Además, Leone dijo que otro tema que se tratará con vecinos y comerciantes es el del característico arbolado de la zona.

Comentarios