Ciudad

Infraestructura

Fein fue a Buenos Aires a gestionar fondos para obras viales

Consiguió el compromiso de Vialidad de financiar la construcción de un nuevo acceso desde la ruta 33; las colectoras para acceder a la planta de residuos Girsu en VGG y la promesa de que Circunvalación estará finalizada antes de fin de año.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, consiguió este miércoles 13 de julio el compromiso, por parte de Vialidad Nacional, de que el gobierno nacional financiará obras de infraestructura vial que beneficiará al denominado Gran Rosario.

En su rol de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana, que nuclear a los municipios y comunas de la región, mantuvo un encuentro con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad.

Durante la reunión se abordó la construcción de un nuevo ingreso a Rosario desde la ruta nacional 33, que atravesará las localidades de Pérez y Soldini. También se charló acerca de la construcción de las calles colectoras para ingresar al futuro Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se construye en la ruta provincial 225 S y la autopista Rosario-Buenos Aires. Según lo adelantado por el municipio mediante un comunicado de prensa, ambas obras serán financiadas con fondos nacionales.

Además, en la reunión el director de Vialidad informó que las obras de avenida Circunvalación finalizarán a fines de este año y anunció que se repavimentará la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Campana y Rosario. Por otro lado, adelantó que para la nueva concesión de dicho enlace vial, prevista para 2018, está proyectada la ejecución de un tercer carril.

Comentarios

10