El Hincha

Básquet

Federico Sauro se suma al staff de entrenadores de Gimnasia para Rosarina y Federal

El entrenador rosarino Federico Sauro cerró sus ciclos en el masculino de Estudiantil y en el femenino de Ben Hur para sumarse al mensana


Sin estridencias, dejando que su trabajo hable por él, Federico Sauro cultivó en su carrera como entrenador un perfil bajo que lejos de ser una postura, tiene que ver con su forma de ser. Pero aunque sean tiempos de venta de humo y protagonismo en redes sociales que muchos compran, esa sobria manera de manejarse dentro y fuera del rectángulo nunca fue impedimento para que las instituciones confíen en su trabajo. Y eso habla bien de los clubes.

El último de ellos fue Gimnasia, que lo acaba de confirmar como parte importante de su staff para la nueva temporada que se viene, en la que estará en las formativas y junto a Mariano Junco con el plantel principal del Federal.

“En el momento en el que me contactaron para hacerme llegar esta propuesta estaba planificando las continuidades tanto con Ben Hur en el femenino como en Los Rosarinos Estudiantil. Entonces, poder trabajar en un equipo profesional en la tercera categoría nacional y en una institución como es hoy Gimnasia, que es modelo a seguir como proyecto en el básquet rosarino, me hizo replantearme algunas cuestiones de futuro no muy lejano”, repasó Sauro, quien explicó cómo lo decidió: “Lo charlé con mi familia y con allegados y tomé la decisión de sumarme”.

“Sin lugar a dudas es un escalón importante en mi carrera como entrenador, es la chance de trabajar con Mariano (Junco) que es de los entrenadores destacados de la ciudad y la posibilidad de transmitir al club y a los jugadores todo lo que aprendí durante estos años”, analizó Sauro, quien ya se prepara para el desafío: “La chance llegó en un momento bueno, en el que me siento preparado para la función y ya estamos planificando todo para la pretemporada”.

Por último, Sauro se mostró reconfortado por la actitud de Ben Hur y Estudiantil: “Quiero agradecer y reconocer a los jugadores y dirigentes de Estudiantil, y a las jugadoras y dirigentes de Ben Hur porque cuando manifesté tener esa propuesta me dieron libertad para que decida”.

“Fue una etapa muy linda, la pasé muy bien, fui muy feliz. Todo el reconocimiento que podamos tener en nuestra vida de entrenadores es gracias a los jugadores, por eso tengo enorme gratitud con ellos y ellas”.

Comentarios