Ciudad, Últimas

Falsificación de sustancias medicinales

Desbaratan banda que vendía una medicina para el cáncer y el covid-19 que está prohibida

Se trata de una droga conocida como "plata coloidal", cuyo uso se encuentra prohibido por la OMS y la Anmat. Se hicieron ocho allanamientos en distintos puntos del país, uno de ellos en Capitán Bermúdez


Un grupo delictivo dedicado a comercializar una droga alternativa conocida como “Plata Coloidal” fue desbaratado tras una serie de allanamientos que llevó adelante personal de la Policía Federal Argentina por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo de Julián Ercolini. Uno de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Capitán Bermúdez, del departamento San Lorenzo. Esta medicina, que era vendida como un tratamiento alternativo al cáncer y el Covid 19, está prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La investigación en la que participó la División de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal estableció que los integrantes de esta banda producían una droga conocida como “plata coloidal” utilizada como una medicina alternativa para el tratamiento del cáncer y el Covid 19 que era vendida a través de las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según la pesquisa, el grupo se dedicaba la producción, acopio, distribución y comercialización de esta sustancia y ante la posibilidad de la ingesta de esta medicación por personas afectadas por el cáncer o el Covid el juez federal Julián Ercolini ordenó 8 allanamientos, contó la fuente policial. Los procedimientos se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe, en este último caso en la ciudad de Capitán Bermúdez.

Como resultado se detuvieron cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad argentina y la restante española, y se secuestraron casi 6000 etiquetas con leyenda argenyl plata coloidal, 750 picos de goteros, 145 frascos llenos de sustancia liquida argenyl, 50 cajas de cartón conteniendo 126 frascos de dicha sustancia cada una, 38 productos “probióticos kyojin”, 4 celulares y 5000 pesos en efectivo, concluyó la fuente policial.

Los cinco arrestados quedaron a disposición del Juzgado Federal por falsificación de sustancias medicinales.

Comentarios