El Hincha

Futsal

Federal, puntero e invicto en el ascenso de la rosarina

El equipo de calle Zeballos venció en el duelo de líderes a Talleres y ahora manda en soledad en segunda.


Por Cuna Del Futsal

Se disputó la fecha diez del torneo de futsal organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. En primera el líder ahora es Usar, escoltados por varios equipos. Y en segunda, Federal derrotó a Talleres en duelo de punteros y eso le permitió quedarse en la cima en absoluta soledad.

Sumaron los de arriba

La máxima categoría, vio como victoriosas a las cuatro instituciones, que, a priori, se perfilan como candidatas a ocupar los primeros puestos de la tabla. El ahora líder Unión Sionista, Jockey, Rosario Central y Regatas, ganaron y se mantienen en los puestos de vanguardia.

Usar, superó 3-2 a Nueva Aurora para volver a gritar “punteros”. Epsztein, Anmuth y Banquer marcaron los goles de Sionista, mientras que Alonso y Kessel descontaron.

El campeón defensor y ahora perseguidor Jockey, no tuvo problemas para superar 6-3 a Náutico, con gritos de Ninnoti por triplicado, Baronio, Cattaneo y Gaviña, que adeudan un partido. En tanto, Boscaini, Scarabino y Odone, fueron los autores de los tantos albiazules.

Luego de empezar el 2018 de gran manera gracias a su clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional, Central continúa su gran andar. Con tantos de Domínguez, Yus y Coraglio, el Canalla le ganó 3-0 a Provincial.

En tanto, Regatas revalidó su condición de animador tras superar 5-3 a Sirio, una de las gratas sorpresas del campeonato. Gracias a los gritos de gol de Guarnaschelli y Buhler por duplicado, sumado a un tanto de Nieto. Los de calle Italia, por su parte, no pudieron disfrutar de los goles de Nardone, Guzmán y Del Rey y le pusieron un freno a su andar arrollador.

Echesortu, le sumó otro capítulo a la historia de su gran presente y tras vencer cinco a uno a Rowing atraviesa su mejor momento en el torneo. Chort(2), Alberdi(2) y González, anotaron para los de la Plaza Buratovich.

Unión Americana, se recuperó de la mejor manera de su caída en el clásico ante Jockey al derrotar 4-2 a Remeros.  Los de Fisherton, deliraron de la alegría gracias a Roberti, Marrone, Radice y Biondi, mientras que a los de Alberdi, no les fueron suficientes los goles de Valle.

En un encuentro que seguramente quedará para el recuerdo, Unión Central ganó por primera vez. Fue 4-2 sobre Horizonte, con tantos de Albarenque, Randisi, Díaz y López. Turbalo y Dandru, descontaron para los auriazules.

Otro que no logra mejorar su nivel, es Newell. La Lepra cayó ocho a cinco ante El Luchador y sigue merodeando las últimas ubicaciones de la tabla. Con los gritos de Pesaressi (2), Dezorzi (2), Amame (2), Tarugo y Sanz.

Clásico para Central

Con la pasión como estandarte, tanto el femenino como los veteranos disputaron el capítulo número ocho de sus respectivas competencias.

En un duelo que se llevó todos los flashes del certamen femenino, Central superó cuatro a uno a Newell’s y se quedó con el clásico de la ciudad. Virginia Gómez por duplicado, Mariana Mansilla y Solange Olivera, anotaron para el Canalla

Los restantes partidos de las chicas tuvieron estos resultados: Suderland venció 6-2 a Tiro Sui-zo, mismo resultado que Ateneo Sagrado Corazón sobre Parquefield; Horizonte le ganó 6-1 a Talleres y Godoy goleó 13-1 a Latinoamérica.

En tanto, veteranos entregó es-tos resultados: Sirio 3, Echesortu 8; Social Lux 1, Provincial 3; Ne-well’s 2, Sportivo Alberdi 6; Godoy 7, Banco Nación 7; Teléfono 2, Nueva Aurora 2; Libertad ”B” 6, Coronel Aguirre 2; Unión Central 5, Empleados de Comercio 1; Talleres “A” 5, Usar 3;  Náutico “B” 4, Parquefield 2; Central 4, Latinoamérica 3; Regatas 3, Náutico “A” 2 y Horizonte 9, Tiro Suizo 2.

Rosarinos con rivales

Las ocho instituciones que representan a Rosario en los 32vos de final de la Copa Argentina, ya conocen a sus rivales, con los que jugarán el próximo miércoles. Los encuentros quedaron de la siguiente manera: Rowing, tendrá uno de los cruces más complicados ante River, último campeón; Horizonte, se medirá frente Ferro; USAR se enfrentará a Nueva Estrella; Regatas se verá las caras con Las Heras; Central intentará vencer a SECLA; Newell´s, enfrentará a Jorge Newbery; Náutico chocará con Unión Ezpeleta y Jockey jugará con Boca, uno de los mejores equipos del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios