Últimas

Fed Cup: Dulko arrasó y Argentina ganó la zona

El conjunto nacional derrotó por 3 a 0 a Colombia, tras una gran tarea de la tenista de Tigre, quien venció por un doble 6-0 a Mariana Duque. Con este resultado se obtuvo la Zona Americana I y podrá jugar un repechaje para acceder al Grupo Mundial. Fed Cup: Argentina toma ventaja ATP Santiago: ya no hay argentinos

Argentina, con su estrella Gisela Dulko como líder y figura, respondió a los pronósticos previos y se adjudicó hoy la Zona Americana I de ascenso de la Copa Federación de tenis, tras superar en la final a Colombia por 3-0 en el Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

Argentina consumó su victoria merced a los triunfos de Florencia Molinero sobre Catalina Castaño por 7-6 (7-5) y 6-1, luego de Dulko frente a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0, y finalmente el dobles, punto en el que María Irigoyen y Mailén Auroux superaron por 6-1 y 6-1 a Karen Emilia Castiblanco Duarte y Yuliana Lizarazo.

Con el objetivo cumplido, Argentina, que inició un nuevo ciclo bajo la conducción de la marplatense Bettina Fulco como capitana, enfrentará el 16 y 17 de abril próximos a uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, cuyo nombre se conocerá la semana próxima.

El equipo nacional llegó a la final tras vencer en el Grupo A a Bolivia y Perú, y pese a sufrir un inesperado traspié ante Paraguay, mientras que las colombianas ganaron invictas la Zona B tras imponerse sobre México, Chile y Brasil, respectivamente.

En ese contexto, la rafaelina Molinero, 194 en el ranking mundial de la WTA, superó el partido clave, el primero, a la experimentada Castaño, de 31 años y 190 en la clasificación oficial femenina.

La rafaelina comenzó bien el partido, prendida y con un juego ofensivo que le permitió quebrar dos veces el servicio de su rival y sacar una ventaja de 4-1, que luego dejó escapar por sus propios errores y presa de los nervios.

El set inicial se definió en el tie break y ahí prevaleció la tenista argentina, quien se lo llevó por 7-5. En el segundo parcial, Molinero se soltó, pegó cómoda su derecha desde el fondo de la cancha y alentada por el público, unas 300 personas que se acercaron al escenario palermitano, logró otros dos quiebres y mantuvo firme su saque para llegar a un 5-0 que luego fue 6-1 final, ante una rival desconcertada que no atinó a ensayar variantes o ensayar otra táctica.

Enseguida entró en acción Dulko y su partido ante la colombiana Duque Marino fue un monólogo, al punto que la dejó en cero y no le permitió jamás entrar en ritmo de partido.

En el primer juego del partido, Duque Marino cometió una doble falta y esa sería la constante del set.

Dulko, líder del ranking mundial de dobles, flamante campeona del abierto de Australia (junto a la italiana Flavia Pennetta) y 62 para la WTA en singles, impuso su categoría y mayor velocidad de pelota, esto último incontrastable para Duque Marino, de 21 años y 136 entre las damas.

Dulko ganó cómoda y se desató el festejo argentino, con todo el equipo unido en una vuelta olímpica y el deseo de ir por objetivos más grandes, como el que afrontarán en abril próximo ante un rival que será de mayor categoría que los cuatro que enfrentó en Buenos Aires.

El ciclo de la marplatense Fulco comenzó bien, pero como la propia capitana comentó a la prensa, se trata solo del primer paso, ya que la intención es volver a codearse con las mejores del mundo y para eso falta bastante.

Comentarios

10