Edición Impresa

Fatal pelea en Reconquista

Un hombre de 41 años murió tras recibir un disparo en el pecho mientras intentaba evitar que un grupo de jóvenes ingresara en su casa y golpeara a uno de sus hijos, con quien mantenían una vieja disputa.

Una discusión entre varios jóvenes, registrada en la madrugada de ayer en un barrio ubicado el noreste de la ciudad de Reconquista, terminó con el asesinato del padre de uno de los contendientes, quien estaba intentando evitar que ingresaran a su vivienda. Según fuentes policiales, la víctima estaba detrás de la puerta y recibió un mortal disparo en el pecho. Por el homicidio hay ocho personas detenidas, entre ellas el presunto autor del disparo, de 19 años.

Desde hace varios meses, al menos dos grupos de jóvenes mantenían disputas verbales en el barrio Zulema, ubicado al este de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. Esas peleas fueron recrudeciendo durante las últimas semanas, aunque nada hacía prever que iban a terminar con un crimen, refirieron fuentes del caso.

Alrededor de las 5 de ayer, un grupito decidió que era hora de cortar por lo sano y terminar con las rencillas. Los pesquisas especulaban ayer que varios de los muchachos estuvieron aspirando pegamento y bebiendo alcohol, y que varios comenzaron a cargarse. Una de esas cargadas fue hacia Danilo S., de 19 años, a quien otro muchacho lo enfrentó en un bar y pool ubicado en el barrio. Ese recuerdo, más la ingesta de alcohol y pegamento fue un cóctel explosivo, ya que el grupito salió disparado hasta la casa del joven que osó enfrentarlos en el pool, confiaron los voceros.

Cuando llegaron al lugar, lo primero que hicieron fue golpear la puerta, pero como nadie les abrió, comenzaron a gritar y tirar piedras. Rompieron una ventana, una bicicleta, se llevaron otro rodado que estaba tirado junto a la casa y luego uno de ellos sacó un pistolón y efectuó dos disparos, indicaron las fuentes.

Los dos impactos agujerearon la puerta de madera que daba ingreso a la finca. Una de las balas hirió en el brazo a la dueña de casa, mientras que la otra impactó en el pecho de Omar Alberto Osuna, un hombre de 41 años que se ganaba la vida como pintor, quien cayó pesadamente al piso, que enseguida se tiñó de rojo.

Los gritos de los hijos y la esposa de Osuna hicieron que los muchachos que estaban en la puerta huyeran en distintas direcciones. Cuando un rato después llegó la Policía, constataron que Osuna había fallecido. Mientras algunos oficiales trataban de calmar a varios de los familiares de la víctima, otros trasladaron a su esposa hasta el Hospital Central de Reconquista, donde fue atendida por un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo.

En tanto, y tras escuchar el relato de varios de los hijos de Osuna y de otros vecinos, los pesquisas realizaron varios operativos en el barrio Zulema y arrestaron a ocho personas de entre 17 y 26 años, entre quienes está un joven de 19, sospechado de ser el autor del disparo.

Durante la mañana de ayer, los pesquisas rastrillaron un baldío ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso, donde encontraron el arma homicida, un pistolón de un caño.

Según el portal de noticias reconquista.com.ar, un familiar de la víctima fatal contó que la bronca entre el grupito de jóvenes que integra el hijo de Osuna y la otra barra ya había tenido otro antecedente violento durante el verano, cuando varios pibes armados con pistolas y facones intentaron enfrentarse a los Osuna.

El caso es investigado por personal de la sección Homicidios de la Unidad Regional IX, con conocimiento del juez de Instrucción Virgilio Palud.

Comentarios