Ciudad

Dolor y conmoción

Falleció una nena de 11 años por un cuadro de meningitis

Cursaba el sexto grado en la escuela San Luis Gonzaga del barrio Empalme Graneros y murió este miércoles por la noche tras haber sido internada el martes por un cuadro de fiebre alta. El colegio permanecerá cerrado en los próximos días.


Una nena de 11 años que cursaba el sexto grado en la escuela San Luis Gonzaga de Rosario murió este miércoles debido a un cuadro de meningitis. La institución está de duelo y no se dictarán clases hasta que el Ministerio de Salud de Santa Fe indique al Ministerio de Educación los pasos a seguir, de acuerdo al tipo de enfermedad que causó el deceso de la pequeña, según indicó a El Ciudadano el supervisor general de escuelas privadas de la provincia, Fernando Acosta.

La escuela a la que asistía la niña está ubicada en avenida Carrasco al 2500, en barrio Empalme Graneros.

Acosta refirió que la familia notificó el fallecimiento este miércoles a la noche, lo que conmocionó a la comunidad educativa e inmediatamente se alertó al área de salud de la provincia.

La niña había ingresado con un cuadro de fiebre alta a un sanatorio privado el martes por la noche, falleciendo 24 horas más tarde.

El protocolo a seguir en estos casos, siempre en base a lo que explicó el funcionario, es avisar a la cartera de Salud y luego desde el área de Epidemiología le comunica al Ministerio de Educación cuál es el protocolo de prevención a aplicar en la institución, ya que existen diferentes tipos de meningitis.

Si te gustó esta nota, compartila