Policiales, Región

A un mes del asesinato del peluquero

Caso Karlos: “Las pruebas de ADN serán determinantes”

A un mes del resonante crimen en Las Parejas, el abogado querellante de la familia de Carlos Ledezma, Luis Rossini, aseguró: "En 15 días tendremos importantes novedades"


Crédito: Facebook

A un mes del asesinato del peluquero de Las Parejas Carlos Ledezma, conocido como Karlos Kon Ka, el pedido de justicia permanece intacto al paso del tiempo. El abogado querellante de la familia de Karlos, Luis Rossini, lleva adelante una investigación paralela a la de Fiscalía. Contrario al hermetismo de la pesquisa oficial, el letrado cañadense reveló a la prensa las pistas que van surgiendo en torno a la causa, las que “no son pocas”, dijo, al tiempo que afirmó: “En 15 días vamos a tener importantes novedades”. La familia de la víctima convocó a una caminata para este viernes en memoria del peluquero y en pedido de justicia.

No son pocos los indicios que fueron surgiendo a lo largo de 30 días. Cuando los investigadores analizaron la escena del crimen descubrieron que en el lugar faltaba el celular de Karlos y su notebook. Eran dos elementos que contenían información que acaso podría llevar al asesino, por eso la faltante no abonó la hipótesis de robo. El abogado Luis Rossini patrocina a la familia de Karlos. Desde su estudio jurídico, que se especializa –remarcó Rossini– en derecho penal desde hace 32 años, lleva adelante una investigación paralela a la del fiscal Santiago Tosco, de la Unidad Cañada de Gómez. Rossini confirmó a El Ciudadano que la notebook fue localizada y rescatada de una cadena de venta ilegal. No así el celular, que todavía no fue hallado.

El cuerpo de Karlos fue encontrado el pasado 23 de febrero. Su asesinato conmovió a gran parte de Las Parejas, ciudad que está ávida de justicia: Karlos era un peluquero muy querido. Según los investigadores, la noche del crimen hubo una pelea en tres ambientes distintos de la casa. El cuerpo tenía múltiples cortes. Rossini aseguró a El Ciudadano: “Las pruebas de ADN que fueron halladas en las uñas de Karlos serán determinantes”. Al respecto, llamó la atención el dato de que un hombre apuntado en la investigación como sospechoso fue atendido por escoriaciones en un hospital de Bouquet, a 40 minutos de Las Parejas, el mismo día que Karlos fue asesinado. Rossini prefirió no ahondar más en este indicio para no entorpecer la causa. “Los caminos llevan a una línea investigativa”, cerró.

Caminata

El viernes, al cumplirse un mes del asesinato de Karlos, la familia decidió proponer en Las Parejas una caminata a las 19 en pedido de justicia desde su peluquería hasta la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

El hermano de Karlos, Leonardo, difundió en Facebook la convocatoria: “El día 23 hace UN MES de la perdida de mi HERMANO. Haremos una caminata desde la peluquería hasta la iglesia, donde realizaremos una suelta de globos blancos por el alma de mi querido hermano! Pidiendo paz y justicia! Necesito que casi las 300 amigas y amigos que me pusieron en el Facebook que lo aman asistan a este pedido de elevación por su alma, paz y justicia! Los espero a las 19 horas. Él necesita la presencia de todos, unamos nuestras energías por él y para él! De corazón se los pido!”.

Si te gustó esta nota, compartila