Política

Consejo Federal de Discapacidad

Lifschitz y Michetti juntos en la sede local de Gobernación

El gobernador de Santa Fe y la vicepresidenta de la Nación estuvieron en la apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en la sala Rodolfo Walsh. “Es muy valioso que estemos hoy aquí tomando decisiones en conjunto", aseguró la ex vicejefa del Gobierno porteño.


Foto: Juan José García

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó este jueves la apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, donde también estuvo presente la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Lifschitz agradeció la presencia de la vicepresidenta “en este Consejo Federal tan importante, lo cual habla del compromiso que tenemos tanto el gobierno nacional como los gobiernos de las provincias con el tema de la discapacidad”.

“Sin dudas es una temática que ha concretado avances en diferentes terrenos con el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, pero también con el desarrollo y la implementación de políticas activas en los distintos niveles de gobierno”.

“Creo que esto habla de una sociedad sensible frente a la problemática y de una dirigencia política que ha ido tomando también conciencia de esta temática y que la ha incorporado en la agenda pública, política, legislativa. Estamos transitando un camino muy positivo de consensos”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, Lifschitz sostuvo “que las políticas de discapacidad son transversales a las políticas educativas, sociales, de trabajo y productivas” y destacó la importancia de tener “una mirada integradora desde Nación y provincia, en un trabajo colectivo de funcionarios y técnicos de todo el país, para construir un proyecto federal que considere las particularidades de cada territorio”.

Por su parte, Michetti resaltó que “es muy valioso que estemos hoy aquí tomando decisiones en conjunto, aportando cada uno desde su propia provincia, porque es un tema que definitivamente nos convoca a todos por igual. Estamos trabajando en una política de discapacidad nacional, de largo plazo que quede más allá de nuestra propia administración”, concluyó.

El Consejo Federal de Discapacidad se reúne este jueves y viernes en la ciudad de Rosario. La Asamblea es un espacio abierto, donde todas las personas interesadas contarán con un espacio de debate y reflexión sobre temas prioritarios referidos a discapacidad, inclusión y accesibilidad en todo el territorio Argentino.

Participaron de la apertura la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad y representantes de los gobiernos provinciales y ONGs de todo el país.

El Consejo Federal de Discapacidad pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad. Es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional, y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.

Si te gustó esta nota, compartila