Edición Impresa

Falleció el policía Dolci

El agente de 31 años que había sido baleado en pasaje Franklin al 7900 murió durante la madrugada de ayer. Los investigadores realizaron varios allanamientos en la zona noroeste, en la búsqueda del homicida.

Alrededor de las 4.30 de ayer falleció el agente Hugo Lisandro Dolci, de 32 años, quien fue baleado en la cabeza anteayer a la mañana durante un asalto a un repartidor en la zona noroeste. El cuerpo del uniformado, que había ingresado en la fuerza en febrero del año pasado y tenía un hijo de cuatro años, fue trasladado al Instituto Médico Legal para que se le practicara la necropsia y durante la tarde fue velado en una casa de sepelio de Córdoba al 2900. En la mañana de hoy será sepultado en el cementerio de Granadero Baigorria. En tanto, continúa la búsqueda del autor del disparo. Éste es el segundo policía fallecido en lo que va de 2010.

La jueza de Instrucción 2ª, Alejandra Rodenas, recaratuló el caso como homicidio y voceros judiciales y policiales indicaron en la tarde de ayer que la investigación avanza en forma favorable, aunque hasta anoche no había detenidos por el caso.

Dolci estaba internado en el Sanatorio de la Mujer, donde cerca de la medianoche de anteayer sus familiares fueron notificados que tenía muerte cerebral, por lo que su deceso era inminente. Ante esto, sus familiares notificaron que el policía asesinado era donante voluntario de órganos, por lo que se dio aviso al Incucai antes de su deceso, indicaron voceros de la pesquisa.

Había ingresado en la fuerza en febrero del año pasado y su primer destino fue integrar la patrulla de caminantes de avenida Alberdi, que recorren dicho lugar como tarea de prevención del delito. En dicho destino estuvo hasta el mes de agosto, cuando fue trasladado a la subcomisaría 21ª, ubicada en el barrio 7 de Septiembre, jurisdicción donde fue asesinado.

Voceros de la pesquisa volvieron a mencionar la colaboración brindada por los vecinos de la zona, quienes dijeron haber visto a una persona escapar en una moto de color roja tras el asalto en pasaje Franklin al 7900. En la mañana de ayer se realizaron al menos tres allanamientos en la zona noroeste, en la búsqueda de una persona mayor de edad cuyos datos se mantienen en reserva, confiaron fuentes del caso.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de ayer, cuando el agente Hugo Lisandro Dolci estaba sentado en una camioneta Iveco junto a un repartidor de la empresa Arcor, haciendo tareas de custodio, no adicionales, luego de que el comerciante fuera baleado durante un intento de robo algunas semanas atrás.

El conductor del Fiat Iveco Darily 30–10 había pasado unos minutos antes por la subcomisaría 21ª a buscar a un policía, para recorrer los negocios ubicados en la zona donde había sido atacado, en los barrios 7 de Septiembre y Emaús.

Al llegar a un negocio ubicado en pasaje Franklin al 7900, entre Tarragona y Sánchez de Loria, el repartidor descendió a entregar un pedido, mientras el chofer de la camioneta y el agente se quedaron sentados en la cabina. En esos momentos al menos una persona se asomó por la ventana del conductor con un arma de fuego y tras amenazarlo le robó cerca de 500 pesos. Pero antes de darse a la fuga apuntó y disparó contra el policía, y luego huyó.

Tras el disparo, el chofer fue hasta la subcomisaría 21ª, desde donde el agente fue trasladado al Sanatorio Norte. Horas más tarde fue derivado al Sanatorio de la Mujer, donde falleció.

Éste es el segundo policía que prestaba servicio en la Unidad Regional II asesinado en lo que va de 2010. El primero fue el agente Germán Rogelio Galván, de 31 años, quien fue encontrado sin vida el miércoles 26 de mayo pasado a metros de la colectora este de avenida de Circunvalación y Santa Fe, en el barrio Belgrano.

Galván, que estaba separado y trabajaba en Seguridad Bancaria de la UR II, recibió un disparo por la espalda en un lugar y luego fue llevado hasta la zona donde fue hallado. Por el homicidio se realizaron varios allanamientos y se tomó declaración informativa a media docena de personas, pero el caso sigue sin esclarecerse.

Comentarios