Espectáculos

A los 91 años

Falleció el célebre dramaturgo Neil Simon

El escritor estadounidense, autor de "La extraña pareja", murió el domingo en un hospital de Manhattan


Ganador de un premio Pulitzer, el dramaturgo estadounidense Neil Simon falleció el domingo a los 91 años en un hospital de Manhattan, según confirmó Bill Evans, amigo personal del escritor.

Entre otras obras emblemáticas Simon escribió La extraña pareja, La chica del adiós, Los reyes de la risa y El último de los amantes ardientes y ganó prestigiosos premios como el Golden Globe, el Emmy y el Tony.

Simon fue además el dramaturgo que sumó más nominaciones a los Oscar y los Tony y tuvo su época de gloria en la década del 60 cuando llegó a tener cuatro obras suyas en simultáneo en Broadway.

Al dar la noticia de su deceso el New York Times destacó: “Simon era un autor teatral cuyo nombre era sinónimo de comedia de Broadway con éxito y que contribuyó a redefinir el humor estadounidense”.

Simon se hizo famoso primero en el teatro y luego en el cine: Come Blow Your Horn (1961) fue llevada al cine con Frank Sinatra. Y tras varias temporadas en Broadway, la película Barefoot in the Park batió récords con Jane Fonda y Robert Redford como protagonistas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios