Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

juan manuel fangio

Facundo Ardusso ganó de punta a punta


“El negro y amarillo Nº 83 les va a ganar a todos”. Y así fue. En la presentación de la carrera Facundo Ardusso se mostró firme. Y cumplió. En la primera de las dos finales del Súper TC2000 en el Juan Manuel Fangio el Flaco de Las Parejas tuvo un andar demoledor y celebró en lo más alto del podio con el Renault Fluence.

De punta a punta. De semáforo a bandera. Así fue el triunfo de Ardusso, quien en la prueba clasificatoria había marcado el mejor tiempo, aunque luego, bajo una persistente y molesta llovizna, debió ratificar su marca para quedarse con el “1”.

En la largada estuvo apareado con Leonel Pernía, así fueron hasta el frenaje de la primera curva; es que allí el Tanito se rozó con Facundo Chapur y perdió toda posibilidad de pelea. Mientras, Ardusso aprovechó y apretó a fondo el pedal derecho de su Fluence…

Atrás, Chapur, Werner, Rossi, Canapino y Fineschi pugnaban por avanzar, pero sabían que era casi imposible darle alcance al Flaco de Renault.

La diferencia era tranquilizadora, pero promediando la final un despiste de Chapur obligó el ingreso del auto de seguridad… todo a fojas cero. Dos vueltas con pace car y el interrogante de saber si Ardusso podría mantener el ritmo. Y las dudas no existieron: el Flaco aceleró y se volvió a escapar.

Lo más interesante fue la pelea por los restantes puestos del podio, aunque Werner mostró credenciales y dejó en claro por qué es el puntero del campeonato. El Peugeot 408 Nº 44 del paranaense culminó segundo y así sumó puntos gordos para el torneo.

Tercero llegó un habitué de los podios en Rosario: Matías Rossi. El Misil de Del Viso apareció en escena primero en el cierre de la clasificación y dejó en claro que iba a pelear, aunque su Toyota Corolla no estaba en el mismo escalón que el Renault Fluence de Ardusso.

El cuarto lugar quedó en manos de Agustín Canapino, el último campeón de la categoría. Quinto fue el mejor piloto de un equipo no oficial: Damián Fineschi con el Ford Focus del equipo Fela; sexto y en un gran trabajo culminó Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze; séptimo Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), octavo Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), noveno Matías Milla (Toyota Corolla) y décimo, tras largar 22º, José Manuel Urcera (Citroën C4).

Así, Werner sigue como líder del campeonato con 64 puntos, pero ahora escoltado por Ardusso con 56 y Canapino con 52,5 unidades.

Comentarios