Asociativismo

En riesgo por tarifazo

Factura de $800.000 y corte de luz inminente

Envases Flexibles Mataderos es una empresa recuperada en 2009 que tiene un centenar de trabajadores asociados.


 

La Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) envió el aviso de corte de la electricidad a una fábrica recuperada porteña, con lo que un centenar de operarios pueden perder su fuente de trabajo y quedar en la calle.

La Cooperativa de Trabajo Envases Flexibles Mataderos Limitada es una empresa recuperada en el año 2009 que se dedica a fabricar bobinas de envases flexibles para fraccionar alimentos y artículos de limpieza y emplea a más de 100 trabajadores asociados, que pudieron mantenerla en pie. Pero ahora atraviesa momentos de zozobra e incertidumbre, ya que días atrás recibió una factura de consumo de energía eléctrica de la empresa Edesur de 800 mil pesos, la cual es imposible de pagar para la cooperativa.

Además de dicha factura, Edesur le reclama una deuda de 3 millones de pesos, producto de los últimos aumentos de la tarifa eléctrica.
Jorge Obolewisz, síndico de Envases Flexibles Mataderos, explicó: “Le propusimos a Edesur un plan de pagos, pero la respuesta de la empresa fue tajante: o pagan o les cortamos el servicio eléctrico. Y luego nunca más respondieron”.

En tanto, el presidente de la organización cooperativa, Alfredo Condorí, en declaraciones a radio <FM La Ciudad<, planteó que el aumento de la tarifa de energía eléctrica desde 2015, es del 1.000 por ciento.
“La fábrica trabaja para empresas que producen artículos de consumo masivo. Con la caída de las ventas y el aumento de las importaciones venimos perdiendo productividad desde hace un año”, describió.

Desde la cooperativa aseguran están tratando de llegar a un acuerdo con Edesur y que tienen voluntad de pago, pero que no les dan respuesta: “Estamos negociando con Edesur para pagar la deuda de una forma razonable, nos pidieron el balance y luego nos indicaron que si no pagábamos 800.000 pesos nos cortarían el servicio eléctrico”.
En este marco, Obolewisz remarcó: “Nosotros tenemos voluntad de pago, hablamos con el director comercial de Edesur, el italiano Tino Salerno, quien hasta el momento no brindó ninguna respuesta. En estos momentos estamos de guardia, ya que el corte es inminente”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.