El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Aprobado en el primer amistoso

Por la Copa Cementos Fortaleza, el primer partido del ciclo Bauza fue goleada por 3-0 sobre Alajuelense en Costa Rica. El equipo del Patón ganó con goles de Zampedri, en dos ocasiones, y Parot


El estreno de Central en la Copa Cementos Fortaleza fue con victoria. En el partido que abrió el triangular que se disputa en suelo costarricense, el Canalla se impuso por 3 a 0 sobre Liga Deportiva Alajuelense. Los goles del equipo rosarino llegaron en el primer tiempo por intermedio de Fernando Zampedri y de Alfonso Parot, ambos en acciones de pelota parada. Y otro de Zampedri en el complemento.

Apenas van dos semanas de pretemporada, y el de anoche fue el primer partido amistoso del ciclo, eso es indiscutible. Tanto como que no quedaron dudas de que el estreno del Central de Edgardo Bauza, en su vuelta al club, entregó varias señales positivas. Y el concepto va más allá del resultado. Aunque ganar, críticas de lado, siempre viene bien.

Desde la jerarquía y la potencia física de algunos de sus jugadores, plantado en cancha con un 4-4-1-1, sin necesidad de manejar el balón para defenderse, el Canalla entregó durante los 90 minutos clara sensación de superioridad sobre Alajuelense. Y si bien el local mostró entusiasmo a la hora de buscar el partido, cometió gruesos fallos en defensa que le terminaron costando la derrota.

Sin la pelota, el Central de Bauza buscó ser un equipo ordenado y corto entre sus líneas, y casi siempre se plantó en campo propio. Y si bien el retroceso no fue ideal, se evidenciaron claras mejoras.

Con la pelota, los del Patón buscaron prolijidad y simpleza en las entregas. Ortigoza fue centro de distribución, generalmente a un toque; y contó con Gil como rueda de auxilio. Carrizo, aunque con altibajos, aportó profundidad por derecha. Y algunas de las intervenciones de Becker en campo contrario fueron productivas.

El primer examen del Central de Bauza terminó aprobado. Un primer paso importante de cara a una preparación que lleva pocos días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.