Región

Fray Luis Beltrán

Fábrica Militar: un despido más y ya suman 19 trabajadores en la calle

Desde la junta interna de la unidad productiva del Cordón Industrial confirmaron el caso de otro fabriquero cuyo contrato no fue renovado. De diciembre de 2017, las desvinculaciones ascienden a 103 empleados. "Esto se ha convertido en una persecución laboral", denunció el sindicalista Pablo Torres


En siete días, la cantidad de despidos en Fábrica Militar asciende a 19. Foto: Pablo Soria

Desde la junta interna de Fábrica Militar confirmaron el despido de un trabajador más en la unidad productiva de Fray Luis Beltrán. Por lo tanto, ya son 4 los empleados cesanteados en la primera semana de 2019, que se suman a las 15 desvinculaciones que habían sido anunciadas el viernes de la semana anterior. En total, 19 fabriqueros del Cordón Industrial quedaron en la calle en los últimos 7 días.

Así lo confirmó Pablo Torres, secretario general de la junta interna de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. “A un trabajador más le confirmaron que no le han renovado el contrato. Hay otros dos casos cuyas renovaciones tampoco han sido enviadas. Esto se ha convertido en una persecución laboral”, denunció en diálogo con Radio Black 92.5.

El jueves, las autoridades de Fábrica Militar habían notificado tres despidos en Fray Luis Beltrán. En la semana anterior se habían anunciado 15 cesantías en dicha localidad del Cordón Industrial, además de los 16 en Río Tercero, 8 en Villa María y 10 en la sede central.

Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, había vuelto a denunciar las acciones y modalidades de la dirección de Fábrica Militar. “Hace semanas propusieron primero la renovación total de todos los contratos. Después nos enteramos de que iba a ser de un 99 por ciento y que un 1 por ciento iba a quedar afuera, en una situación que nos llevó a realizar asambleas en todas las fábricas. Y finalmente llegamos a esta instancia. Enviaron menos de la mitad de los contratos y se justificaron con mentiras, para finalmente despedir a trabajadores y trabajadoras en todo el país”, lamentó.

Ayer, fabriqueros de todas las sedes se movilizaron en Capital Federal hacia al Ministerio de Defensa junto a miembros del consejo directivo nacional de ATE para exigir la inmediata reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos por el gobierno nacional, en un marco del ajuste de personal en Fabricaciones Militares.

“Seguimos en estado de asamblea permanente. Muchos de los operarios están de vacaciones por disposición de Fabricaciones Militares. La mayoría vuelve a mediados de enero pero no obstante ya empezamos a debatir la agenda para continuar con el repudio a semejante atropello”, señaló Daz.

Por lo pronto se produjeron un total de 103 cesantías en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán desde diciembre de 2017, en tandas de despidos que se fueron sucediendo desde aquel momento hasta esta primera semana de 2019.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios