Edición Impresa

Examen superado

El Charrúa se impuso 1 a 0 en el último amistoso jugado antes del inicio del torneo. Un rival de primera Ganó fuera de casa

A tan sólo siete días del inicio del torneo de Primera C, Central Córdoba disputó ayer su cuarto y último partido de preparación frente a Atlético Empalme de Villa Constitución. Luego de empatar los primeros tres amistosos, esta vez el Charrúa logró cantar victoria ya que se impuso 1 a 0 gracias al gol de Roberto González en la etapa complementaria.

El conjunto que dirige Marcelo Vaquero salió a la cancha con Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Franco Sbuttoni y Facundo Cattaneo; Francisco Cruz, Facundo Fabello, Gustavo Vento y Roberto González; Ezequiel Petrovelli y Matías Juárez.

En la primera etapa salió golpeado Nicolás Canessa y debió ser reemplazado por Diego Villagra. De esta manera, Cruz se ubicó como lateral derecho, en tanto que Villagra hizo lo propio como mediocampista por el mismo sector.

En el segundo tiempo, Vaquero buscó variantes en la definición, ya que primero sacó a Matías Juárez por Alejandro Fiorina y minutos más tarde, Ezequiel Petrovelli dejó el campo de juego por Alejandro García.

En este último compromiso antes del inicio del certamen, el Charrúa volvió a exhibir gran solidez en materia defensiva, pero nuevamente dejó muchas dudas a la hora de lastimar al contrario.

“Se formó un plantel prácticamente nuevo, por lo que siempre se necesita un poco más de tiempo para obtener el mejor funcionamiento”, declaró Roberto González al término del partido.

El experimentado volante de 36 años no se preocupa por la falta de gol en el equipo y asegura que con el correr de las fechas, el rendimiento colectivo va ir mejorando notablemente.

A igual que en los anteriores amistosos, el equipo del entrenador Marcelo Vaquero controló rápidamente la pelota, pero siguió fallando en la definición bajo los tres palos.

Ahora más que nunca, los dirigentes del Charrúa deberán apresurar las negociaciones y cerrar trato cuanto antes con Eduardo Bustos Montoya y con Federico Arias, dos futbolistas de jerarquía, que sin duda le brindarán mucha experiencia al conjunto de Vaquero. A pesar de que ambos jugadores se entrenan desde hace unos días con el plantel, su estadía en Tablada no está asegurada, ya que todavía no se sentaron a dialogar con los directivos del club para definir su situación.

“Tengo muchas ganas de jugar, pero aún no puedo asegurar nada”, afirmó el Tati Bustos Montoya, quien admitió que pronto se reunirá con los dirigentes para definir su continuidad.

Comentarios