Edición Impresa

Gestiones en pie

Los canallas creen que lo de Shaffer todavía puede ser. Además, siguen negociando por Caneo y por Toledo.

Gonzalo Belloso continúa en Capital Federal avanzando con las gestiones por la contratación de refuerzos. En este sentido, el secretario deportivo de Central reconoció que “hay varias posibilidades abiertas”, y que “en las próximas horas pueden producirse algunas concreciones”.

El peruano Roberto Carlos Guizasola y el uruguayo Jorge Bava llegarían a Rosario hoy para sumarse al plantel que conduce Reinaldo Mostaza Merlo. Mientras que otros nombres siguen cerca de convertirse en jugadores del canalla. Son los casos del lateral José Shaffer, el volante Miguel Caneo y el delantero Javier Toledo.

Además, ante la posible venta de Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, siguen los sondeos por distintos marcadores centrales. Pero todavía no hay ofertas concretas por los marcadores centrales auriazules.

El posible arribo de Shaffer sigue en veremos. Más allá de que el jugador anunció que la posibilidad de llegar a Central está “prácticamente descartada por cuestiones económicas”, todavía hay una luz de esperanza.

Es que en un principio, Benfica de Portugal, club dueño del pase de Shaffer, se iba a hacer cargo de parte del contrato del jugador. Pero en las últimas horas, los portugueses dieron marcha atrás. Por lo que los auriazules deberían hacerse del contrato completo de Shaffer para conseguir su préstamo.

Si esta situación se mantiene, Shaffer no vendrá a Central. Pero los directivos auriazules mantienen la expectativa de que sus pares de Benfica revisen el tema y cumplan con lo que habían dicho en un primer momento. De ser así, el arribo de Shaffer sería inmediato porque el jugador tiene todo acordado con Central. Y ya manifestó varias veces su deseo de jugar en el club de Arroyito.

En cuanto a Miguel Caneo, uno de los jugadores más importantes de Quilmes en la temporada pasada, el volante entrena en su club, el Boyacá Chicó de Colombia. Pero su futuro no está claro. Todo indica que no jugará para los colombianos, y baraja dos propuestas para emigrar a préstamo. Una de ellas es la de Central, la otra, del Chicago Fire, equipo que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Los auriazules mantendrían una reunión clave para definir este tema con el representante del jugador entre el martes y el miércoles próximo.

Otro que sigue cerca es Javier Toledo. El delantero viene de jugar muy poco en Atlético Paranaense de Brasil. Pero fue uno de los puntales en el último ascenso que logró Chacarita Juniors. Central ya le hizo una oferta al representante del atacante, que tiene el pase en su poder. Y hay optimismo acerca de las posibilidades de lograr el préstamo por una temporada.

Comentarios