Mundo

Ex candidato presidencial cumple hoy 100 días secuestrado

El ex senador y candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos cumple hoy 100 días secuestrado y sólo se sabe que sus captores tuvieron contacto con la familia.

Fernández de Cevallos, llamado “El jefe Diego” por su influyente papel dentro del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), desapareció el 14 de mayo, cuando regresaba a un establecimiento rural que tiene en el estado (provincia) Querétaro, en el centro del país.

Trascurridos 100 días de su secuestro, trascendió extraoficialmente que su familia recibió pruebas de que aún está con vida.

El 21 de mayo fue publicada una foto que mostraba a Fernández de Cevallos en un lugar irreconocible, con un ejemplar de la revista Proceso en sus manos, casi desnudo y con los ojos vendados, y sin que se pudiera establecer con precisión si estaba acostado o parado.

Inmediatamente, la familia solicitó a las autoridades que suspendieran sus investigaciones para localizar a los captores del ex senador, petición a la que públicamente el Estado mexicano accedió.

La familia, aduciendo que los secuestradores piden que no comenten lo que están negociando, mantiene un silencio total en torno al avance de las conversaciones que, afirma, tiene con ellos.

Fernández de Cevallos nació el 16 de marzo de 1941 en la ciudad de México y comenzó a militar en el PAN a muy temprana edad, ya que es hijo de uno de los fundadores del partido.

Fue senador entre 2000 y 2006 y candidato a las elecciones presidenciales de 1994, que ganó el aspirante oficialista Ernesto Zedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy en la oposición.

Fuente: Télam

Comentarios