Últimas

Evolucionan favorablemente los sobrevivientes de la tragedia de Villa Ocampo

La evolución clínica de los cinco chicos que sobrevivieron al accidente en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo, "continúa siendo favorable", informó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.

La evolución clínica de los cinco chicos que sobrevivieron al accidente ocurrido ayer en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo, “continúa siendo favorable”, informó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.

Cappiello dio a conocer el parte médico emitido por el director del hospital Central de Reconquista, Roberto Cevallos; el jefe de Terapia Intensiva, Alejandro Mansur; y el coordinador del área, Roberto Jabornisky.

El parte precisó que Ariel Duarte (6), “con diagnóstico de poli trauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave, es un paciente en asistencia respiratoria mecánica, con evolución clínica y hemodinámica estable a favorable, y evolución neurológica reservada”.

En tanto, su hermana Rocío Duarte (12), “con diagnóstico de poli trauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave, es una paciente en asistencia respiratoria mecánica, que además fue operada por traumatismo hepático con resultado favorable”.

La niña “actualmente se encuentra en evolución clínica y hemodinámica estable, con evolución neurológica reservada”.

Sebastián Blanco (16), “con poli trauma, está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días”.

En tanto, Aldana Flores (14), “con diagnóstico de poli trauma está a la fecha en condiciones de alta médica”.

Finalmente, el parte médico dio cuenta de que Agustina Brassar (8), “con poli trauma grave, fractura de cúbito y radio más fractura de fémur izquierdo, se encuentra en buena evolución clínica y  probablemente sea operada del fémur para colocarle una placa en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe”.

Cappiello indicó que el equipo de Salud Mental de la provincia, encabezado por su director, Gustavo Castaño, y acompañado por el coordinador del Nodo Salud de la Región, Néstor Osti, permanece en Villa Guillermina brindando contención a las familias afectadas por la tragedia.

En ese sentido, el ministro consideró que “la prioridad es permanecer acompañando a los familiares que han sufrido pérdidas tan dolorosas, lo cual representa un shock emocional difícil de superar para poder elaborar el duelo, al igual que para los chicos internados y a sus familias”.

Comentarios