Región

Diputados reclaman solución al conflicto

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Daniel Germano, exigió que "de una forma u otra se resuelva" el conflicto entre los trabajadores y los empresarios de Paraná Metal.

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Daniel Germano, exigió hoy que “de una forma u otra se resuelva” el conflicto entre los trabajadores y los empresarios de Paraná Metal, mientras que el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano afirmó que sería criminal decidir el cierre de la planta.

Germano consideró a Noticias Argentinas que si el empresario kirchnerista Cristóbal López “no era el dueño de esta empresa, hace rato que se hubiera llegado a un acuerdo”.

“No sé de qué forma, si con el cierre o no de la planta, pero si no estaba López, esto ya se hubiera solucionado”, precisó Germano, que es diputado del Peronismo Federal.

El funcionario remarcó que “es imprescindible que el conflicto de Paraná Metal sea resuelto con la mayor celeridad porque representa un grave perjuicio a la población en general que se ven afectadas por la protesta y su prolongación trae problemas logísticos en el resto de las actividades comerciales”.

“Este conflicto que sigue extendiéndose sin llegar a una solución no sólo origina una pérdida de centenares de miles de dólares diarios en horas hombre desperdiciadas en las interminables esperas, sino que produce una gravísima alteración del tránsito en tiempos que asistimos a un incremento en la cantidad de accidentes viales”, agregó.

Germano señaló que “la negociación debe resolverla el Ejecutivo nacional, Cristóbal López o Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, tienen que tomar cartas en el asunto, salvo que haya oscuros intereses que ninguno sabe”, al tiempo que advirtió que “tampoco deben alentarse soluciones que no existen  para no jugar con las expectativas de la gente”.

Por su parte, el diputado Lozano afirmó que “sería criminal que el Gobierno consienta la pérdida de puestos de trabajo y el retraso en materia productiva”.

“Pongamos las reservas como recursos para desarrollar el proceso de inversiones que la empresa requiere, aumentemos el control público sobre la firma en línea con el aporte de capital que se realiza e integremos en  cogestión  a los trabajadores de la empresa”, indicó el diputado.

Por último, Lozano sostuvo que “resulta francamente absurdo el modo en que el gobierno nacional dilata la solución al conflicto de Paraná Metal”.

Añadió que “esta actitud contrasta con la celeridad que exhibe a la hora de poner en marcha canjes de deuda sumamente favorables para los acreedores o a la hora de promover subsidios para los grupos empresarios más importantes del país”.

Comentarios