El Hincha

Futsal

Etapa final para los dos torneos

Se definieron los semifinalistas de la Liga Nacional y del Torneo de Verano.


Por Cuna Del Futsal

A nada de todo. Culminados los partidos de las fases de grupos de la Liga Nacional y el Torneo de Verano, el futsal rosarino entró en una etapa de definiciones. Cada jugada cuenta como la última.

Se define la Liga Nacional

Terminó la etapa inicial del hexagonal rosarino de la LNFA. Jockey, Newell´s, Central y Usar definirán quienes serán las dos instituciones que accederán a la fase regional del campeonato.

El último fin de semana, se disputó la quinta y última fecha de la competencia. De esta manera, quedaron definidos los cruces que le otorgarán a dos equipos rosarinos los cupos a la siguiente instancia del torneo federal. Newell´s y Central, que lograron ingresar a la definición el fin de semana pasado, enfrentarán a Jockey y Usar respectivamente. Provincial y Regatas, dijeron adiós.

Los “sionistas” pese a haber perdido el último cotejo, se quedaron con el primer puesto. Usar, cayó derrotado con Jockey por 3 a 2 en un duelo de clasificados. Con los tantos de Barionio y Garfinkel por duplicado, los de Fisherton se aseguraron el segundo lugar. Kevin Garmizo, goleador parcial del certamen, descontó en dos oportunidades para los de calle Salta, que pese a la derrota mantuvieron su posición de liderazgo.

Newell’s, enfrentó a Regatas en un duelo clave por la clasificación, puesto que sólo uno de los dos llegaría a las finales. Quien festejó, fue la Lepra. Los rojinegros, vencieron 2 a 0 de la mano de los hermanos Testoni. Lucas y Federico, le dieron con sus tantos, el pase a los del Parque Independencia.

El último clasificado, fue Central. Los canallas, obligados a vencer a Provincial para arrebatarles la clasificación, fueron efectivos. Con un grito sagrado de Augusto Estévez ganaron 1 a 0 y están a un paso de pasar de fase.

El final de esta historia, está cerca. Jockey enfrentará a Newell’s y Usar se medirá con Central en busca de los dos cupos disponibles para la Fase Regional.

Felices los cuatro

La espera llegó a su fin. Transcurridos en la última semana, los capítulos decisivos del Torneo de Verano, están los cuatro equipos semifinalistas. Aurora, Jockey, Central y Sirio definirán quién será el campeón de la gran competencia.

Mientras que Jockey se enfrentará con Nueva Aurora, Sirio visitará en Boneo a Rosario Central por un lugar en la final.

El camino de los semifinalistas: Rosario Central, se hizo fuerte en la costa y con 12 puntos de 15 en juego ganó la zona A. Tras vencer 4 a 0 a Rowing en el último partido, los canallas fueron el primer equipo en terminar entre los primeros cuatro. Vale aclarar, que Náutico, de también gran campaña, quedó relegado a la segunda ubicación por diferencia de gol.

El grupo B, adquirido por Sirio 8, se definió de manera agónica. El Tricolor venció 8 a 2 a Provincial B en la última jornada y le arrebató la clasificación.

Por su andar ideal, Jockey no tuvo mayores complicaciones en apoderarse de la zona C. Habiendo vencido en sus cinco presentaciones, los de Fisherton accedieron a las semis y dejaron en segundo lugar al Luchador que terminó con 12 puntos.

La zona D, también se definió de manera agónica y por diferencia de goles. Tras vencer a Echesortu 10 a 6 y gracias a la caída de Tiro Suizo en manos de Latinoamérica, Nueva Aurora pisó fuerte y obtuvo su ansiado pase. Con doce puntos, los de barrio Parque pasaron de ronda.

Si te gustó esta nota, compartila