El Hincha

Va por el ascenso

Córdoba busca seguir en la buena senda

Central Córdoba visita, desde las 16, a El Porvenir con la intención de continuar en la pelea.


Central Córdoba presentará tres variantes para visitar este miércoles a El Porvenir en Gerli, todas ellas obligadas ya sea por suspensión o lesión. Además varios juveniles del club viajan para el banco de suplentes.

Desde el sábado a la noche cuando terminó el partido ante Luján en el Gabino Sosa (fue empate 0-0), el entrenador Ariel Cuffaro Russo sabía que no podría repetir el mismo equipo por séptima vez consecutiva debido a la expulsión de Damián Ledesma y la molestia muscular que había sufrido Alfredo Resler (además se había hecho sacar la quinta amarilla para estar tranquilo con ese tema de cara a la recta final del torneo), pero en la jornada de este martes le surgió otra complicación.

Es que Renzo Funes no será tenido en cuenta para este partido por una lesión en su codo izquierdo que le generó una infección e hinchazón y que lo alejará de las canchas, al menos por este partido, esperando que se recupere de cara al duelo con Berazategui del domingo a las 19 en Virasoro y Juan Manuel de Rosas.

Para reemplazar a la zaga central titular fueron elegidos Juan Manuel Casini y Alfredo Trejo, quien debutará como titular con la casaca del Matador. El juvenil, que se desempeña habitualmente como volante, ya ha jugado algunos minutos en este certamen pero siempre entrando desde el banco de suplentes. Además, tuvo un debut soñado en la Copa Santa Fe 2017 cuando entró ante Argentino de Las Parejas y anotó los dos goles sobre el final del encuentro para decretar el épico empate 2-2 y luego anotó uno de los penales en la definición desde los doce pasos (NdR: fue derrota de Córdoba 4-3).

Mientras que en la mitad de cancha, Lucas Bracco será quien ocupe el lugar de Funes para acompañar a Diego Migueles en la recuperación de la pelota y la gestación de juego. Además de estos futbolistas, Juan Pablo Pereyra no llega al cien por ciento de sus condiciones por un fuerte estado gripal, pero de no mediar inconveniente de último momento, será titular.

Por su parte, el técnico debió recurrir a varios juveniles de la primera local para conformar la convocatoria para el banco de suplentes, que definirá cuando llegue al estadio en Gerli. Los citados fueron: Matías Giroldi, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti (primera citación para él), Marcelo Zaen, Tomás Armoa, Juan Fernández, Facundo Herrera, Alán García y Matías Zelante.

La parada no es fácil y el equipo llega con bajas importantes, pero si Central Córdoba quiere seguir en la pelea deberá saltar este escollo como sea para no perderle pisada al puntero Defensores Unidos, que estará jugando en la jornada de este jueves.

Si te gustó esta nota, compartila