País

Estudiantes secundarios porteños marcharán a Plaza de Mayo

En el marco de los reclamos por problemas edilicios y las tomas de escuelas, los estudiantes decidieron hoy en asamblea realizar una marcha a Plaza de Mayo. La misma se realizará antes de la reunión con el Ministro de Educación, pactada para el lunes.

Estudiantes secundarios porteños se reunieron esta tarde para diseñar un nuevo plan de lucha en caso de no recibir respuesta satisfactoria a los reclamos por problemas edilicios en las escuelas, cuando el próximo lunes el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, presente un nuevo plan de obras.

La asamblea arrancó poco después de las 17:00 en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, situada en la zona de Parque Centenario.

En la reunión se manifestó el descontento entre los estudiantes por no ver satisfechas sus demandas de mejoras edilicias, por lo que se contempló poner el acento en las tomas de colegios y en las marchas de protesta.

Por el momento, la decisión que tomaron implica realizar una marcha desde el Ministerio de Educación a Plaza de Mayo el próximo lunes, antes de la reunión con el ministro Bullrich, para escuchar lo que sería una nueva propuesta.

“Se ve una mayor participación de colegios que no se habían adheridas a las tomas. Si el macrismo quiere descomprimir esto, lo mejor que puede hacer es dar respuesta a las demandas”, sostuvo Fernando Ramal, representante del Colegio Nornal número 1 en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

El estudiante, en declaraciones a un canal de televisión pidió “que se presenten planes de obra para todos los colegios, que se diga cuándo y cómo se van a hacer y además tengan fecha de inicio en el 2010”.

En la asamblea, además de la participación de estudiantes secundarios de distintos colegios porteños, también estuvieron elementos de centros de estudiantes de la UBA.

Por la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que comprende “las razones” que llevaron a los alumnos a tomar más de 20 colegios, aunque los conminó a volver a clases “para terminar el año en paz”.

Sileoni sostuvo que ya se logró el objetivo de “instalar el tema en la agenda”, en relación al reclamo de mejoras edilicias, mientras defendió la necesidad de que se cumplan los 180 días de clase.

Comentarios

10