Edición Impresa

Estreno color grana

En el primer partido del campeonato, Lanús venció 2-1 a Arsenal con goles de Marcos Aguirre y Pizarro.

El estreno se tiñó de color granate. El primer partido del Apertura fue para Lanús, que se impuso 2-1 como visitante de Arsenal. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía, que tuvo mejores ráfagas de fútbol, ganó con goles de Marcos Aguirre y Guido Pizarro, mientras que Mauro Obolo estampó el empate transitorio en Sarandí.

Más voluntad que ideas tuvieron ambos equipos en el arranque del partido. En ese contexto, de poco fútbol en Sarandí, fue levemente superior Lanús. Por el desequilibrio que intentaron darle el zurdito Lugo, el uruguayo Regueiro y Marcos Aguirre en el ataque del conjunto visitante.

Como contrapartida, el Arsenal de Alfaro no tuvo juego por las bandas, estuvieron intermitentes Álvarez y Choy, y los delanteros Obolo y Leguizamón lo sintieron. Y Lanús, en una gran acción individual de Aguirre, pasando entre tres rivales y sacando un derechazo cruzado, sacó ventajas.

Estuvo rápido de reflejos Alfaro. En el entretiempo sacó a Bogino (flojo) y mandó a la cancha a Sena. Y enseguida igualó Arsenal. A través de un anticipo de Obolo en el área chica.

El partido levantó el nivel emotivo. Se tornó de ida y vuelta. Campestrini salvó dos veces, ante Salcedo y Regueiro. Pero no pudo en la tercera, con el pibe Pizarro, tras un córner. Y al final, fue triunfo del Granate. Aguantó la arremetida local y se llevó un justo triunfo.

Comentarios

10