El Hincha

La palabra de Evangelista

“Estoy feliz de venir a un club grande”

El último refuerzo de la Lepra manifestó su alegría por llegar al equipo de Juan Manuel Llop.


Fernando Evangelista, la última incorporación de Newell’s, brindó este miércoles una conferencia de prensa y manifestó su alegría de llegar a institución del Parque Independencia, donde lo recibieron “de la mejor manera”.

“Estoy muy contento de estar acá, feliz que me hayan llamado de un club grande del país. Ahora a meterle con todo para estar a disposición del grupo”, afirmó el futbolista de 26 años.

El lateral confesó que habló con Bruno Bianchi, quien fue su compañero en Atlético de Tucumán, antes de tomar la decisión de arribar en la entidad leprosa.

“Antes de venir lo llamé a él que me habló muy bien del cuerpo técnico, del grupo. Eso me incentivó mucho para aceptar rápido”, señaló.

Evangelista se definió a sí mismo como un defensor que cuida su área. “Soy un jugador más físico, primero marcar y tener asegurada mi zona. Y me gusta pasar mucho al ataque”, describió.

El jugador afirmó que está a punto para sumarse al equipo. “Hice la pretemporada completa con Boca, sólo me faltó la semana que hicieron fútbol, así que estoy bien físicamente y a disposición del técnico”, señaló.

“Es un equipo grande del país, por ahí no se ve reflejado en la tabla, pero estamos con el objetivo de sacar más puntos y afrontar el partido de fase de la Copa Sudamericana para pasar de fase”, finalizó Evangelista, quien espera el okey del juez para estar entre los titulares el próximo domingo cuando Newell’s visite a Estudiantes desde las 17.

El propio jugador se mostró optimista y adelantó que la decisión del magistrado Fabián Bellizia podría llegar “en estos días”. Newell’s ya presentó los papeles correspondientes al juzgado y espera la pronta aprobación del juez subrogante, ya que Bellizia se reintegra a su trabajo recién el próximo lunes.

Los dirigentes creen que puede llegar antes del domingo, ya que el jugador llegó a préstamo por 18 meses y eso podría hacer más flexible su habilitación. Distinta es la situación de Fabricio Fontanini, ya que su préstamo es con cargo y eso sólo puede habilitarlo Bellizia, por lo que está descartado para el encuentro ante el Pincha.

La plata al caer

Newell’s oficializó los detalles de la operación de Nehuén Paz. El jugador, recientemente transferido al Bologna de Italia, armó las valijas para irse a jugar en la prestigiosa Serie A.

En enero de 2015 la Lepra había adquirido el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador proveniente de All Boys. El 10 por ciento del pase quedó en poder del defensor y el 20 por ciento restante al club de Floresta.

Newell’s  realizó la transferencia en un millón de euros brutos. De esa cifra se descontaron 245 mil euros correspondientes al 24,5 por ciento de impuestos (15 por ciento al jugador conforme al artículo 8 del CCT 557/09; 2 AFA; 0,5 FAA y 7 Decreto 1212/03). A la institución del Parque Independencia le quedó en su poder finalmente el 70 por ciento, que equivale a 528.500 euros.

El club detalló también cuales son las cláusulas del convenio con Bologna. Si el club italiano clasifica a la Champions League, a la entidad del Parque le corresponderán 500 mil euros extras a la cifra inicial y en caso de que el equipo realice una transferencia posterior, la Lepra deberá percibir un 10 por ciento de la operación, sobre el dinero ya abonado previamente.

El ingreso de esta plata se suma al que ya giró Columbus Crew por el préstamo de Milton  Valenzuela. Los 450 mil dólares sumados al ingreso de Paz van a la cuenta judicial. El juez retiene el 15 por ciento y después ese dinero, que esperan esté para antes del fin de semana, será destinado para pagar los sueldos y cancelar deudas.

Espera para confirmarlo

De cara al duelo del domingo ante Estudiantes en La Plata, el DT Juan Manuel Llop tiene en mente un equipo y es el mismo que paró tanto el martes como el miércoles en el entrenamiento.

Esto sería con los ingresos de Fernando Evangelista en lugar de Leonel Ferroni en defensa y de Enzo Cabrera en reemplazo de Joaquín Torres en el mediocampo. Vale destacar que Evangelista aún no fue habilitado, pero la dirigencia confía en que podrá ser de la partida ante el Pincha.

El probable once sería: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Evangelista; Brian Rivero y Juan Ignacio Sills; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Cabrera; Luis Leal. La alineación titular se confirmaría entre miércoles y jueves.

Si te gustó esta nota, compartila