Espectáculos

Una tradición bien federal

Cielo Razzo y Patagonia Revelde, en Baradero

Bandas de todas partes del país, entre las que se cuentan las rosarinas Cielo Razzo y Patagonia Revelde, serán parte del festival Rock en Baradero.


A menos de doscientos kilómetros de Rosario, este viernes, el rock comenzará a sonar bien fuerte con una nueva edición del ya tradicional Rock en Baradero, el festival más importante de la provincia de Buenos Aires. La propuesta se extenderá por tres días, hasta el domingo, con jornadas maratónicas de más de doce horas de música diarias.

La grilla, distribuida en tres extensas jornadas, abordará diversas propuestas musicales que consolidan al encuentro como uno de los más heterogéneos del país, siempre hablando del universo rock. Con esa impronta, entre muchos otros grupos y solistas, serán de la partida referentes como Iorio, La 25, Guasones, Nonpalidece, Attaque 77, Turf, Kapanga, Carajo, Eruca Sativa, Massacre, De La Gran Piñata y Zona Ganjah. Dos son los exponentes que representarán a Rosario en Baradero: Cielo Razzo y Patagonia Revelde serán los créditos que formarán parte de uno de los encuentros más federales del país.

Tres escenarios, más de cien bandas de todo el país, espacios lúdicos e interactivos, actividades al aire libre, patio gastronómico y compromiso ecológico son algunas de las características que identifican este encuentro que en su edición pasada convocó a más de 20 mil personas provenientes de todo el país.

“Un festival para el recuerdo”

El slogan elegido para la presente edición de Rock en Baradero por parte de los organizadores fue “Un festival para el recuerdo”. Fiel al estilo que forjó en las últimas ediciones, en 2018, el encuentro vuelve a apostar por la diversidad, un sello distintivo de este festival de verano que aloja shows de las mejores bandas y solistas nacionales.

Viernes: Los recitales comenzarán a las 15 y a las 16 será el turno del primer crédito local, la banda que lidera Franz Fúnes, Patagonia Revelde. Desde allí la música no se detendrá y pasarán, entre otros destacados, Viva Elástico (a las 16.30), Bestia Bebé (19.30), Pez (20), Massacre (21.15), Eruca Sativa (22.05), Attaque 77 (22.50), Carajo (23.50) y cerrará Iorio (a las 0.40).

Sábado: Será una de las jornadas más interesantes. La primera de las bandas para no perderse es Bándalos Chinos (a las 16). Luego llegará la ascendente Perras On the Beach (17), Louta (17.30), Usted Señálemelo (18), El Plan de la Mariposa (18.30), Lo Pibito (19), Miss Bolivia (20), El Kuelgue (21), Turf (22), Nompalidece (23). Los rosarinos de Cielo Razzo tendrán un horario central tocando a las 23.50 antes de Kapanga (0.30) y La 25 (1.30) que cerrará la jornada.

Domingo: La tarde abrirá con Mezcal (a las 15) y, entre otros, serán de la partida: Los Tipitos (18.15), Pampa Yakuza (18.45), Piti Fernández (19.15), Zona Ganjah (19.55), Sueño de Pescado (20.40), El Bordo (22.05), De la Gran Piñata (22.55), y cerrará Guasones (23.35).

Para precalentar los oídos

Para anticiparse desde casa a las canciones que sonarán en vivo durante tres días, los organizadores del festival crearon una lista oficial de canciones de todas las bandas que tocarán en Baradero y que se puede escuchar a través la plataforma de música Spotify. Se puede buscar con el título “Rock en Baradero”.

Movilidad

Para viajar a Baradero habrá colectivos especiales que partirán desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Santa Fe y Cafferata).  En Rosario, las anticipadas, se venden en Musimundo (Rioja 998), Amadeus (Córdoba 1369) y Rosario Rock (Corrientes 755).

Si te gustó esta nota, compartila